Prensa

'The New York Times' rectifica un error sobre Mario Bros: "No es conserje, es fontanero"

La habitual sección de correcciones que publica el diario de The New York Times incluye este viernes una curiosidad, una rectificación que no tiene que ver ni con un dato económico ni con una cita, sino con el trabajo del protagonista de la saga Mario Bros y de su hermano, Luigi. "Son fontaneros, no conserjes", ha rectificado.

Tras corregir algunos datos inexactos incluidos en la sección de negocios, arte y fin de semana del periódico, el diario rectifica otro artículo, publicado en la sección de obituarios, en la que se repasaba la vida del que fuera presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi, y se citaba un artículo de 1988 que "describía erróneamente al videojuego de Nintendo Super Mario Bros 2".

"Los hermanos Mario y Luigi, que aparecen en este y otros juegos de Nintendo, son fontaneros, no conserjes", rectifica el diario neoyorquino. El blog especializado en medios de comunicación Poynter, que se ha hecho eco de la rectificación, ha ironizado en Twitter: "Una 'super' corrección de una noticia del New York Times".

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin