Secuestrado en Siria el enviado especial de 'El Periódico', Marc Marginedas

Ecoteuve.es
23/09/2013 - 21:40
  • En manos de la insurgencia desde el 4 de septiembre

Más noticias sobre:

El enviado especial de El Periódico Marc Marginedas está secuestrado en Siria en manos de un grupo de la insurgencia, según ha informado este lunes el propio diario, que ha detallado que está retenido en el país desde el 4 de septiembre, último día en que se puso en contacto con la redacción de Barcelona.

Según el periódico, Marginedas viajaba en coche junto con el chófer que lo acompañaba cuando fue interceptado por combatientes yihadistas en los alrededores de la ciudad de Hama, al oeste de Siria, y desde entonces no se ha podido contactar con él.

Marginedas había entrado en Siria el 1 de septiembre a través de Reyhanli (Turquía) acompañado por opositores del Ejército Libre Sirio (ELS), y éste era su tercer viaje al país.

Según informa el diario, el reportero envió su última crónica, Obama habla, pero no hace nada, el lunes, 2 de septiembre. Y el miércoles, día en que debía mandar otro reportaje, "hacia el mediodía se puso en contacto con la redacción pero ya no llegó a enviar su información al ser retenido antes".

"Ninguno de los grupos de la insurgencia siria se ha atribuido tener en sus manos" al periodista, asegura el diario.

Según el perfil que publica El Periódico, Marginedas, de 46 años y inalista del premio Cirilo Rodríguez de este año, lleva dos décadas cubriendo "las zonas más calientes del globo, con especial dedicación al mundo árabe".

Se estrenó como corresponsal en 1995 en Argelia, país que tuvo que abandonar tres años después cuando el Gobierno no le renovó la acreditación.

De allí pasó a la oficina en Moscú, hasta 2002, desde donde, entre otros trabajos, cubrió la segunda guerra en Chechenia.

El ministerio del Interior pide "discreción"

Hoy (martes 24), el ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, ha pedido discreción para lograr que el secuestro del periodista y enviado especial de El Periódico de Cataluña a Siria acabe "felizmente".

En declaraciones a los medios, Fernández Díaz ha precisado que el reportero ha sido captado "por una organización islámica próxima a Al Qaeda", y ha añadido que el ministerio trabaja en su liberación.




Informalia




Comentarios 3

#1
24-09-2013 / 09:22
tron
Puntuación -1
A FavorEn Contra

Estaran haciendo gestiones desde la embajada catalana?

#2
24-09-2013 / 09:34
ME ALEGRO
Puntuación -2
A FavorEn Contra

ME ALEGRO!

ME ALEGRO!

ME ALEGRO!

ME ALEGRO!

estos hdp de El Periodico son los más asquerosamente ANTI-JUDÍOS de España (es decir, odian a muerte a los Judíos, sólo hay que ver las viñetas del HDP FERRERES) y ahora sus amigos multi-culturales le han secuestrado, pues lo que decía:

ME ALEGRO!

ME ALEGRO!

ME ALEGRO!

ME ALEGRO!

#3
24-09-2013 / 13:08
que mas da
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Tranquilos que ya estamos ahí TODOS esos españolitos de m*** para pagarle el rescate a toda esta mamandurria como ya se ha hecho en mas de una oportunidad. De mi parte digo que va con el cargo, ya se les paga a base de bien por ir a esos sitios, si no quiere correr riesgos que se quede en casa.

ME LA SUDA, QUE SE LO QUEDEN.