Prensa

¿La portada de 'El Mundo' que indignó al COI y acabó con las opciones de Madrid 2020?

Las últimas semanas fueron intensas en el Comité Olímpico Internacional (COI). La elección de la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 centraba la agenda. Cualquier movimiento se miraba con lupa. Nada pasaba inadvertido.

En la candidatura de Madrid reinaba el optimismo. Numerosos miembros del COI habían prometido el voto a la delegación española. Las expectativas eran máximas. Y las filtraciones terminaron por llegar.

Una portada reflejó la máxima euforia. El diario 'El Mundo' revolucionó al COI el pasado miércoles, al titular en su primera plana '50 de los 98 miembros del COI han prometido votar a Madrid'.

Según afirman diversos medios, el presidente del COI no daba crédito. El belga Jacques Rogge entró en cólera y llamó a uno de los miembros españoles de su institución, Juan Antonio Samaranch jr.

"Juan, ¿qué es ese artículo?", preguntó según palabras que recoge el diario argentino 'La Nación'. Quería saber de dónde procedía la filtración y le trasladó su inquietud por estos movimientos que podrían perjudicar la limpieza del proyecto.

Los esfuerzos de Samaranch por asegurar que no había existido filtración alguna fueron en vano. El COI no pasa por alto estos detalles. Con todo, y pese a que el número de variables en juego es mucho más alto -y las opciones de Madrid eran díficiles por el complicado panorama nacional que atraviesa- algunos han querido ver este hecho como el primer indicio de que el castigo a Madrid ya iba en camino... y se terminó de fraguar este sábado, con la dura votación que acabó con la capital española eliminada en primera ronda.

comentariosforum29WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 29

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Erik
A Favor
En Contra

Muchas gracias a 'el mundo' por salvarnos de este proyecto generador de deuda para el ciudadano y riqueza para políticos y amigos constructores.

Un madrileño agradecido.

Puntuación 291
#1
beltenebrós
A Favor
En Contra

No creo yo que haya sido la portada de El Inmundo la responsable del fracaso.

Mucho mas importante es Eleconomista; yo, desde hacía no menos de 20 dias venia dando la tabarra de que Madrid era la ciudad mas cochina, es decir la mas guarra del mundo.

Por lo tanto, yo en persona asumo la responsabilidad de la vergonzosa derrota; no soy como otros, que echan SIEMPRE las culpas a los demás.

Puntuación 44
#2
alfredo palomo martin
A Favor
En Contra

estoy de acuerdo con erik.seguramente se abria enriquecido el cuñado de alguien o cosa parecida

Puntuación 115
#3
parece mentira
A Favor
En Contra

Siempre que en España estamos a punto de conseguir algo bueno cuatro imbéciles la cagan.

Puntuación -70
#4
OWNED
A Favor
En Contra

Botella y el Gobierno presumen de Madrid 2020: "El CNI nos asegura que está ganado"

Puntuación 79
#5
pedro j
A Favor
En Contra

Ya estan estos becarios envidiosillos del economista haciendo publicidad gratis de "el mundo", se agradece el detalle

Puntuación -34
#6
PEdro
A Favor
En Contra

Para mi que se indignaron porque la mafia pepera intento comprarles con sobres.

Puntuación 65
#7
Se evitaron mas sobres
A Favor
En Contra

Nunca el Mundo hizo un mayor favor a España. Gracias por pinchar el globo pepero del que esperaban ellos y los constructores sacar buenos sobres a costa del pueblo trabajador que paga.

Puntuación 115
#8
Relaxing cup of café con leche
A Favor
En Contra

Uy,uy,uy, huele a maniobra de la PPodredumbre para evadir responsabilidades. ¡¡Dimisiones ya!!!

Puntuación 53
#9
España
A Favor
En Contra

"Los perros ladran pero la caravana sigue"

Puntuación -30
#10
FACCSSON
A Favor
En Contra

NOS HEMOS LIBRADO DE UN IMPUESTO ESPECIAL OLIMPICO EN COMBUSTIBLES, ALCOHOL, TABACOS, PRECIOS EN HOTELES, OCIO Y UN EUROVEGAS GORRON A COSTA DE OLIMPIADAS. NI QUE DECIR TIENE QUE LAS COMISIONES A POLITICOS Y POLITICOS VITALICIOS.

Puntuación 96
#11
Valenciano
A Favor
En Contra

Ese periódico es un panfleto inmundo que se ha propuesto hundir a España. Ojalá sean ellos los que acaben cerrando arruinados

Puntuación -24
#12
lolita
A Favor
En Contra

Si bien no soporto el panfleto mercenario de El Mundo esto me parece una chorrada de tomo y lomo. Ni me fío de la fuente del Mundo, ni me creo nada de nada. Y de ser verdad que alguien hubiera dicho a quien iría a votar tambien me parece una estupidez creerse eso. Luego lo que hagas en privado no lo sabe nadie y te quitas al pesado de encima. Desde luego que personas adultas puedan haberse creído eso apaga y vamos. Menuda tontería! Ahora se tirarán semanas buscando los 3 pies al gato. Siempre buscando culpables. El problema de estas cosas viene de largo en este país, se festeja antes de y no después de como hacen los que tienen medio dedo de frente. Las algaradas montadas por las manolas de 4 en Colón con la roja son buen ejemplo de ello. LOS MEDIOS y sobre todo las teles se han tirado semanas hablando casi solo de lo mismo, calentando a los borregos, y las fiestas de ayer por todo Madrid también sobraban. empiezan la casa por el tejado.

Puntuación 29
#13
Rajo-hoy
A Favor
En Contra

GRACIAS al diario El Mundo, como dijo uno de los integrantes del COI, cómo Madrid se va a presentar a realizar unas olimpiadas cuando tienen tantos problemas en su sociedad (paro, deshaucios, sanidad, educación, etc), con recortes estructurales; y ahora organizarán unos juegos??.

TOMAAAAA...........!!!!!

España, muchas sobervia, poca humildad, mucho racismo, mucho paro, muy cholulos, muy ser la leche del mundo....aqui nos mostraron la realidad, si seguid por este camino, NUNCA tendrais unos juegos, ni de juventudes siquiera.

(Bueno en Pinto-Madrid, podran hacer las olimpiadas de las juventudes hitlerianas...vaya país de paletos que somos)...Fin de la cita.

Puntuación 33
#14
Fernando Perez henares
A Favor
En Contra

Un País donde sus Gobiernos (Andalucia) roban. Sus Partidos Políticos (PP-PSOE-IU) roban y sus Sindicatos (UGT-CCOO) roban.

Un País al que el anterior Presidente (Zapatero) dejo en la ruina económica, moral y social.

Un Pais en el que un Presidente (Zapatero) cuestionaba su propia Nación.

Un País que se averguenza de su pasado, de su bandera y de su religión.

Un País donde sus deportistas se dopan.

Un País con representantes secesionistas en su Parlamento.

Etc. etc.

Es lo que se llama cuando se refiere a Países Africanos un "Estado fallido" "¦. y NO PUEDE ORGANIZAR UNOS JUEGOS OLIMPICOS.

Puntuación -6
#15
El ENMASCARADO
A Favor
En Contra

Aunque parezca mentira fuera de España la corrupción no es aceptable, aquí votamos a los políticos aunque estén inmersos en procesos por corrupción y fuera piensan que estamos podridos de corrupción como para darnos algo.

Puntuación 39
#16
Pepe
A Favor
En Contra

Lo que realmente ha jodido a la candidatura de Madrid ha sido la marca España. Con todos los follones que tenemos montados de corrupción política, el de Gibraltar, Bárcenas y además un gobierno que dice mentiras, cómo nos vamos a vender en el extranjero. NO SE FIAN.

Puntuación 39
#17
chaver
A Favor
En Contra

lo que esta claro es que se crearon unas expectativas falsas y sin ningún fundamento, ilusionando de manera desproporcionada a la gente, utilizando políticamente el asunto, etc etc que a la postre solo da como resultado una enorme decepción.

Puntuación 23
#18
Joaquin
A Favor
En Contra

Felicidades a Madris. Os habeis librado de tener que pagar más deuda, como la que os dejó el chulillo del Gallardón, la Chula de la Ansar, también quería chupar y no la han dejado. Felicidades Madrs.

Puntuación 21
#19
mario
A Favor
En Contra

dicho por el subdirector del diario MARCA:

opinión a la que no le falta razón alguna.

La corrupción de la clase política española y la pésima imagen que ofrecen nuestros dirigentes fuera de nuestras fronteras es el principal motivo de que la candidatura de Madrid haya vuelto a fracasar. La credibilidad de nuestros políticos, incapaces de asumir ninguna responsabilidad, desconectados de la realidad social y con un escaso nivel de preparación es un lastre determinante a la hora de jugar una partida de alta política internacional como es la que dirime la candidatura olímpica de una ciudad cada 4 años. Si aquí somos tontos y les seguimos votando es nuestro problema, pero fuera de nuestras fronteras la gente no se deja engañar tan facilmente. Una prueba de esto es que, una vez que se ha consumado el tercer fracaso consecutivo, la autocrítica brilla por su ausencia, reduciéndolo todo a un pobre "Hemos hecho todo lo que hemos podido" y a descalificar a los miembros del COI acusándolos de corruptos, de trincones, de opacos, de mentirosos. En definitiva, adjetivos que en realidad se ajustan mejor al perfil del político medio español. Es en ese marco de euforia propagandística que bordea la prepotencia y en ese triste hábito de considerar cualquier información realista que no vaya en el camino de la loa incondicional como una traición donde se enmarcan los principales soportes políticos de nuestra candidatura, que restan opciones más que suman. Lo que ganan nuestros deportistas jovenes lo restan la mayoría de políticos. Unos políticos cuya permisividad y manga ancha con el dopaje no ha pasado desapercibida en todo el mundo. Podrán decir que no y tratar de negar la evidencia para perpetuarse en el cargo y seguir viviendo a costa del Estado, pero así es como nos ven y no se fían. Y lo peor es que no les faltan razones.

Puntuación 47
#20
crédulo
A Favor
En Contra

En la foto que se hacen las autoridades de spañistan, la mitad o mas, deberían estar en la cárcel.

Puntuación 19
#21
Independence Day
A Favor
En Contra

AI dont zinc yu ar rait. Gui jab bin fokd bicaus dei jab as mania an dei ar beri big sons of a bich.

Anne Bottle

Puntuación 8
#22
luis
A Favor
En Contra

Mucho resentido, sobrado de agresividad e ideología, por el foro.Son muy activos, pero no son representativos.

Puntuación -11
#23
paco
A Favor
En Contra

Lo que nos faltaba, creemos que fuera esta tan bien vista la corrupción,el amiguismo, la influencia y manipulación como en nuestras elites politico-económicas.

Puntuación 11
#24
Paul
A Favor
En Contra

Lo único que podría organizar Madrid en el 2020, al paso que vamos, son los JUEGOS DEL HAMBRE

Puntuación 11
#25