Prensa

'El Mundo' asegura que el traslado a Suiza de la infanta Cristina es un "primer paso para el divorcio"

  • Revista de prensa | "Rajoy anunciará medidas para evitar casos como el de Bárcenas", avanza 'La Razón'

Carmen Rigalt lo deja escrito negro sobre blanco en la primera página de El Mundo: el traslado de la infanta Cristina y sus hijos a Suiza es un "primer paso hacia el divorcio" de Iñaki Urdangarín. Por lo demás, los diarios de información general reparten sus portadas entre las causas del accidente de tren de Santiago de la semana pasada, y el previo de la comparecencia de Rajoy en el Senado.

Sobre la nueva etapa laboral de la hija mediana de los Reyes, El País se limita a señalar que "la Infanta se muda a Suiza con sus hijos pero sin Urdangarin". "La Infanta Cristina se traslada a Ginebra para dirigir el área internacional de la Fundación La Caixa", explica La Razón. "La infanta Cristina se muda a Suiza con sus hijos pero sin su marido, el duque de Palma", titula La Gaceta. Sobre el asunto, ni mención en la portada del monárquico ABC.

Éste abre con el accidente de Santiago. Sobre una imagen de la cabina del Alvia, apunta: "El interventor del convoy alega que quería ayudar a unos pasajeros. 'Sí, yo llamé al maquinista antes del accidente'. El conductor admite ante el juez la llamada, que omitió en su primera declaración".

El País recupera la fotografía del revisor caminando por la vía tras el siniestro, y con cadáveres a su espalda: "Así fue la tragedia del tren de Santiago. El revisor telefoneó desde el convoy al maquinista para pedirle que apeara a una familia en Pontedeume. Tras dos minutos de charla, a las 20.41, el Alvia descarriló".

También aparece en la portada de La Razón. "El interventor fue quien llamó al maquinista justo antes del accidente. Garzón y Martín Marugán ocultaron su conversación telefónica a la Policía".

"El interventor y el maquinista ocultan su llamada indebida", indica El Mundo. Éste diario apuesta por la financiación autonómica como tema principal del día: "Habrá déficit a la carta pero Mas ve 'inadmisible' el 1,58%. Madrid, única comunidad del PP que vota en contra al creer 'injusto que se premie a los que incumplen".

Según La Razón, "Montoro aprueba el 'déficit a la carta' en 2013 para las regiones incumplidoras". Y para ABC, "Madrid rechaza el déficit a la carta que impone Montoro a las regiones".

Sobre la comparecencia del presidente del Gobierno en la Cámara Alta, El Mundo sostiene que "la oposición avisa a Rajoy de que tiene hoy su última oportunidad de decir la verdad".

La Razón avanza que "Rajoy anunciará medidas para evitar casos como el de Bárcenas"". Sobre este tema, una llamada de El País recuerda que "el juez impone seis millones de fianza a la esposa de Bárcenas".

Y La Gaceta apunta a una hora decisiva: "09:00. Ahora o nunca. Máxima expectación ante la comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso, donde deberá convencer a los españoles de su declarada inocencia en torno al 'caso Bárcenas".

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pedro
A Favor
En Contra

Y lo pasado que? Y los sobrecitos que?. Menudo farsante estas hecho. Borron y cuenta nueva por que me han pillao.

Puntuación 2
#1
Juan
A Favor
En Contra

Lo del divorcio de la Sra esta, suena a un primer paso de jugarreta.

Puntuación 1
#2
Cuchufleta
A Favor
En Contra

En un país con 6 millones de parados los chorizos de las arcas públicas no solo tienen trabajo bien remunerado y a la medida de su presunto cerebro, si no que encima si tienes algún "problema" personal se ocupan de ayudarte a solventar la papeleta. Primero es padre de esta individua los enchufa en Telefónica y en Washington, ahora esto. ROBAR sale gratis para según quien. Esto es un auténtico pitorreo se lo mire por donde se lo mire. Los bolches por esto no queman calles, al contrario cuando des-gobernaron les bailaban el agua, de referéndum nada de nada. Se rien en toda nuestra cara a sabiendas en que país de analfabetos se juegan los cuartos.

Puntuación 6
#3
anonimo
A Favor
En Contra

Ni hablar, que hagan lo que quieran pero que devuelvan lo que han robado a mi esto me parece vergonzoso, vamos a continuar permitiendo esta mierda? Es hora de que los españoles nos levantemos y digamos hasta aquí. Si esta pájara se va sin devolver lo robado república ya que con el miedo a lo que venga no podemos continuar y será preferible a seguir como hasta ahora. Ya esta bien, vergüenza de país.

Puntuación 4
#4
asombroso
A Favor
En Contra

lo que esta claro,es que ademas de robarnos,son unos cinicos

Puntuación 1
#5