Prensa

'El País' pide opinión a sus lectores sobre el muro de pago con paquetes de 5 a 35 euros

El País está decidido a levantar el muro de pago en sus contenidos digitales, tal y como adelantó Ecoteuve.es el pasado mes de abril. Esta firme determinación, subrayada en la junta de accionistas de Prisa el pasado sábado por Fernando Abril-Martorell, tiene pendiente concretar los detalles.

Para ello, El País ha puesto en marcha una puntillosa encuesta con la que pretende que sus lectores den pistas sobre cuánto dinero y por qué tipo de contenidos estaría dispuesto a pagar en Internet.

Se trata de un extenso estudio -de media hora de duración- con el que el periódico de Prisa pretende hacer un retrato robot de los usuarios, desde datos demográficos y socioeconómicos, hasta otros referentes a sus gustos a la hora de informarse en un hipotético escenario que plantean así: "Imagínese en un contexto en el que todos los medios de prensa digital tienen alguna parte de su contenido de pago...".

Las preguntas son de todo tipo: dispositivo desde el que se lee el periódico, medios de comunicación que se consultan, número de veces y artículos que se leen en Elpais.com, secciones preferidas, hábitos a la hora de adquirir en quiosco prensa impresa o gustos para comprar contenidos digitales que no tienen que ver con la prensa.

La encuesta sugiere diversos escenarios en los que se propone la posibilidad de acceder a diversos contenidos de El País, a través de distintas plataformas (ordenador, smartphone y tablet) por paquetes que van desde los 5 a los 35 euros.

Asimismo, insinúa la posibilidad de acceder a la portada de ElPaís.com y 30 artículos de forma gratuita. A partir de ahí, el precio aumenta (5 euros, 10 euros, 30 euros) en función del nivel de acceso a la web (secciones favoritas) o el número de dispositivos desde el cual se puede entrar. Por otra parte, se propone la existencia de bonos de 20 noticias por 8, 5, 4 y 3 euros, ¿cuánto estaría dispuesto a pagar?

Pero hay más, El País también expone la posibilidad de pagar por los contenidos en Internet con un producto añadido. Es decir, con el pago de la cuota correspondiente el lector podría tener acceso a: pasatiempos y juegos, sintonizar las emisoras del grupo, conexión a Spotify, acceso a películas o al club del suscriptor.

Para terminar, "imagínese que El País ofreciera una suscripción digital, con el acceso a todo el contenido enriquecido y a los servicios y beneficios más valorados por usted, y además la suscripción al periódico en papel todos los días de la semana por 35 Euros al mes. ¿Cómo de interesante le parecería esta nueva suscripción?"

comentarios16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

el parchí­s
A Favor
En Contra

yo no pagaría ni un céntimo por leer esta m. de diario, pero a sus lectores espero que les cobren un ojo de la cara por listos

Puntuación 20
#1
asombroso
A Favor
En Contra

yo aunque me lo den gratis

Puntuación 18
#2
Ney
A Favor
En Contra

Hombre, no pagaría por El País ni por ninguno, porque cuidado que son malos... empezando por el economista, que contiene incluso faltas de ortografía muy gordas

Puntuación 20
#3
pepez
A Favor
En Contra

A mí me parece muy bien, empleo demasiado tiempo en leer diarios, así ganaría bastantes minutos al día para mis cosas. Una buena iniciativa, varios periódicos menos para leer y menos pérdida de tiempo

Puntuación 20
#4
isidoro
A Favor
En Contra

Yo lo leo, pero no tengo inconveniente alguno en cambiar de periódico.

Es decir: no voy a pagar

Puntuación 28
#5
pepe
A Favor
En Contra

Yo no pagaria ni un centimo por ningun diario mas faltaria que nos coman el tarro y ademas pagar por ello ya nos extorsionan bien las empresas de servicios del estado, con el IVA etc...

Puntuación 16
#6
Usuario validado en elEconomista.es
vickits
A Favor
En Contra

se comerá sus noticias, quien va a pagar por leerle?

Puntuación 13
#7
Juan Carlos Cebra
A Favor
En Contra

Me parece bien así no leerá nadie ese periódico corrupto y quebrado.

Puntuación 6
#8
josé
A Favor
En Contra

No pagaría ni un céntimo ni por este, ni por ningún periódico, Internet es gratis, que les paguen la operadoras de Internet, que ya cobran 50 euros, linea incluida, que se lo pidan a ellos. Cando haya que pagar por los contenidos en Internet me daré de baja.

Puntuación 16
#9
KENEDY
A Favor
En Contra

O MORIMOS NOSOTROS O MUREN LOS MENTIDEROS O MENTIROSOS OFICIALES.



SI QUIERES INFORMACION LIBRE DEBES DE LEER A RAFAPAL.COM O LOS COMNETARIOS QUE SE ESCRIBEN EN ECONOMISTA.

GRACIAS A RAFAPAL Y OTROS, Y TAMBIEN GRACIAS A LA LIBERTAD DE LOS COMENTARIOS DE ECONOMISTA, YO ME DI DE CUENTA DE LOS PRESUNTOS MENTIROSOS.

DE MENOS A MAS MENTIROSO: "LIBERTAD" DIGITAL, PUBLICO, EL MUNDO Y LOS MAS DESPIADOSDOS, PRESUNATMENTE, MAS SUBLIMINALES Y MAS TERRORIFIOOS, PERSUNTAMENTE, EL GRUPO PRISA Y LA BIBLIA "SATXXXXX" EL PAIS.

EN RESUMEN: SI COBRAN POR MANIPULARNOS, MEJOR, MENOS JENTE SE DEJARA MANIPULAR.

EPERO QUE LOS DRONES NO EJECUTEN A LOS RAFAPALES Y QUE ESTES SE REPRODUZCAN COMO LA HIDRA PERO NO LA SATANICA.

GRACIAS A AYORA Y GRACIAS A ECONOMISTA, HASTA HOY USTEDES SON UNA BENDICIN DE DIOS PUES SIENDO Y PROCEDIENDO DEL SISTEMA MENTIROSO NOS PERMITEN A NOSOTROS ESCRIBIR LO QUE LA DICTADURA DEMONIACA O DEMO-CRATICA NO LES DEJA A USTEDES.

GRACIAS ECONOMISTA, Y A LOS INFIERNOS LOS MENTIROSOSO Y MANIPULADORES.

Puntuación -3
#10
luis
A Favor
En Contra

El País ha ido perdiendo interés para mí paulatinamente.Si cae algún ejemplar por mis manos, a veces me animó a echarle un vistazo.Pero de pagar, nanay.

Puntuación 8
#11
paisano
A Favor
En Contra

Ni gratis leo un periódico, menos pagando. Si no tienen ventas, pues a cambiar de curro como todo el mundo, o estarán esperando una subvención?

Puntuación 4
#12
Politico español
A Favor
En Contra

Me da igual, lo paga o bien el partido o bien el congreso, que pongan el precio que quieran.

Fdo. Politico Español.

Puntuación 2
#13
askito_
A Favor
En Contra

eso no es dinero,jejejejejejjejejej

Puntuación 1
#14
YO MISMO
A Favor
En Contra

YO NO LO LEO AHORA GRATIS... AHORA PAGANDO... POSIBLEMENTE TAMPOCO

Puntuación 2
#15
ole
A Favor
En Contra

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Perdón.

Puntuación 1
#16