Marhuenda: "Van a sobrevivir los periódicos eficaces y con producto atractivo"

Efe
7/06/2013 - 21:25
Más noticias sobre:

El director del diario La Razón, Francisco Marhuenda, ha opinado hoy que sólo sobrevivirán los periódicos que sean "más eficaces", competitivos y que ofrezcan al lector un "producto atractivo".

El también profesor universitario ha hecho este análisis en declaraciones antes de impartir una conferencia en Valladolid titulada "Crisis económica, política y social: las reformas que necesita España", organizada por el club de opinión Santiago Alba.

Marhuenda ha asegurado que los periódicos también han sufrido las consecuencias de la crisis económica y la caída del consumo con "especial dureza", algo que ha hecho que en un mercado que ha "vivido muchas crisis a lo largo del tiempo" hayan cerrado cabeceras que parecía "imposible que cerrasen".

A juicio del director de La Razón, existía un modelo en el que el control del gasto y la cuenta de resultados no se tenían demasiado en cuenta, algo que ahora no servirá, en opinión de Marhuenda, quien ha considerado que el periodista también se debe preocupar por que su empresa sea solvente.

Por ello, ha considerado que sólo sobrevivirán los periódicos más eficaces y que ofrezcan al público un producto atractivo, con contenido visual y análisis de expertos sobre temas de interés y actualidad.

A los problemas derivados de la crisis económica, se suma que los jóvenes en España "no leen periódicos" y los que lo hacen prefieren informarse gratis a través de internet.

"Internet es una herramienta fascinante y muy útil", ha expresado el periodista, que sin embargo ha rechazado la idea de "gratis total y de que no hay que pagar nada en internet", porque "hay que pagar a los creadores, a los corresponsales o a los fotógrafos".

Respecto a la idea denominada "periodismo ciudadano", el director de La Razón ha considerado que el "periodismo debe ser una actividad reglada y con una empresa detrás".

A pesar de la situación que atraviesa el sector, Marhuenda se ha mostrado optimista y ha indicado que la prensa en papel sobrevivirá y que los periódicos seguirán teniendo "nicho de mercado".




Informalia





Comentarios 11

#1
07-06-2013 / 21:29
espartaco
Puntuación 15
A FavorEn Contra

O sea: los periódicos subvencionados con sobres de dinero negro por el PP.

Y los niños españoles pasando hambre. ¡Desgraciaos!

#2
07-06-2013 / 21:33
REFORMA ELECTORAL
Puntuación 19
A FavorEn Contra

SI ESO ES VERDAD TU IRAS AL PARO.

#3
07-06-2013 / 21:44
isidoroher
Puntuación 17
A FavorEn Contra

Claro, el día en que los Pperros dejen de darte la publicidad legal (creo que son 8 MM de €), ya me contarás como podrás mantener tu panfleto fascistoide

En lo único en lo que acierta tu pasquín es en los resultados deportivos, porque de periodismo no tenéis ni p u t a idea.

#4
07-06-2013 / 21:49
elEconomista=Intereconomia pero con Becerro
Puntuación 11
A FavorEn Contra

Osea, Que este periodico cerrará, y a ver donde publicarán al Becerra...

#5
07-06-2013 / 21:56
frifj
Puntuación -11
A FavorEn Contra

Estimado Paco, estoy de acuerdo contigo, se que eres honesto y tu postura es mas que razonable, pero sepárate de algunos personajes del PP de lo cuales tu sabes perfectamente, que deberían estar en la cárcel por corruptos y chorizos, tu vales mucho mas sin ellos.

#6
07-06-2013 / 22:37
putos rojos
Puntuación 6
A FavorEn Contra

como tu panfleto no paquirrin?

#7
07-06-2013 / 23:12
YO-YO
Puntuación 6
A FavorEn Contra

por tirada no creo que este sobreviva, sera por otras cosas ,sus tiradas son ridiculas, como su director.

#8
08-06-2013 / 00:31
moe
Puntuación 4
A FavorEn Contra

este inutil no tiene problemas si fuera por eficacia,rentabilidad,cordura,independencia,el y su periodico estarin en la basura

#9
08-06-2013 / 07:00
Rafael P.
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Alguien ha visto una de las peliculas de La maldicion de damien? Alli sale un perro que es el guardian del niño anticristo, que es capaz de matar y morir para salvaguardar a su amado lider. este es como ese perro solo que con mas cara de perro pachon pulgoso que de Doverman o semejante. El asco y odios que le tengo me deja hasta mal sabor de boca.

#10
08-06-2013 / 10:02
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Marhuenda dice que los periódicos también han sufrido las consecuencias de la crisis económica. ¿No lo sabíamos?.

#11
08-06-2013 / 12:55
JPASO
Puntuación 2
A FavorEn Contra

¡Oh claro! El producto atractivo; lo debes decir por tu cara de "guapo" ¿verdad mimosin?

Dí la verdad. Que sacas pecho porque estás al servicio de la derecha y como estómago agradecido tienes unos privilegios que otros no gozan.

Que te aprovechas de una coyuntura idónea para el baboseo periodístico del cual eres un maestro.