Enric González critica los despidos de 'El Mundo' en las páginas del propio periódico

Ecoteuve.es
3/05/2013 - 16:04
Más noticias sobre:

El periodista Enric González, que escribe en las páginas de El Mundo desde principios de años, ha criticado la situación laboral de los trabajadores de El Mundo Barcelona desde las páginas del propio periódico.

En una columna titulada Devaluación interna, González hace un amargo repaso de la situación laboral que están atravesando muchos trabajadores, entre ellos los de la delegación de El Mundo en Barcelona.

"Sólo queda el derecho a la protesta. Los periodistas barceloneses de esta casa lo ejercen estos días, como tantos otros, porque se los traga la devaluación interna", apunta en su texto. "Ni el robo de tendidos de cobre, tan dinámico y creativo, tan creador de empleo alternativo, es ya lo que era. Los precios del cobre están cayendo", añade.

"Devaluación interna es mucho más que un concepto económico. Es una forma de vida", argumenta el periodista. "Es una reducción de las prestaciones sociales y una reducción general de la esperanza. Eso que llamamos 'los recortes' cuando no queremos usar palabras soeces".

Enric González abandonó el diario El País el pasado mes de noviembre, después de 27 años en el mismo, tras pedir ser incluido en el plan de bajas voluntarias del ERE puesto en marcha por Juan Luis Cebrián. Escribe una columna de deportes los lunes y una de política los viernes.




Informalia




Comentarios 0