Buscaba un embajador divino y lo encontró. "Ruiz-Mateos entregó 600.000 euros al abad de Montserrat. Nueva Rumasa buscaba apoyos para implantarse en Cataluña", descubre ABC en su portada del lunes. El diario de Vocento reduce a una llamada en primera página el asunto que copa el resto de aperturas de diarios de información general: la comparecencia, ayer, del presidente del Gobierno, en Granada.
"Rajoy peleará por dar la vuelta a sus previsiones sin cambiar de ministros. El presidente pide paciencia y rechaza 'engañar' sobre el paro. 'Sé que la gente está frustrada, pero sabemos lo que hacemos", titula El País a cuatro columnas.
"Rajoy pide paciencia. Asegura que 'el Gobierno tiene las ideas claras y sabe adónde va', pero que presentar previsiones más optimistas sería 'hacer castillos en el aire", resume El Mundo, bajo una imagen de un meditabundo presidente del Ejecutivo, ayer en Granada.

La Razón elige una más rotunda, para acompañar al titular de que "Rajoy mantendrá su política y no hará cambios en el Gobierno".
Justo lo contrario de lo que reclama La Gaceta, que lleva a portada a Juan Carlos I y al jefe del Ejecutivo: "España necesita liderazgo", apunta el diario. "El Rey retoma su agenda entre peticiones para que impulse un gran pacto nacional contra la crisis. Rajoy: 'No voy a hacer ningún cambio, estoy muy satisfecho de los ministros económicos", añade.
Y junto a Rajoy, el otro asunto de portada de los diarios traslada el foco a Italia. "Toma de posesión sangrienta", titula ABC. "Un tiroteo enturbia el inicio del nuevo curso político en Italia. Un parado hiere a dos 'carabinieri' ante la sede del Gobierno", destaca El País, bajo la fotografía a cuatro columnas del calabrés Luigi Prieti, en el suelo, inmovilizado por la Policía tras el atentado.
"Quería disparar contra los políticos, estaba desesperado", confesó después, según El Mundo.
Este diario también saca a primera que "la banca suiza tenía en 2012 100.000 millones despositados por españoles". Y, encima de este tema, destaca una entrevista con el socialista vasco Paxi López: "Con seis millones en paro, ¿cómo coño podemos estar hablando de primarias?", se pregunta.
Le contesta La Razón: "Rubalcaba busca otro tapado. Algunos barones temen que su propuesta de primarias sea para impulsar un candidato desde Ferraz".