Prensa

'Der Spiegel' cambia su discurso y califica de "farsa" la pobreza en España

Portada del diario 'Der Spiegel' y la imagen que ilustra su página web.

Hace tan solo unas semanas el semanario alemán 'Der Spiegel' publicaba un duro editorial en contra de la política que está llevando a cabo el gobierno de Angela Merkel en Europa y aseguraba que los alemanes no solo no están pagando por la crisis de deuda, sino que se están beneficiando de ella. Sin embargo, algo ha debido ocurrir en la línea editorial del medio que esta semana da una versión contrapuesta y afirma que los países del sur de Europa son más ricos que los del norte.

Bajo el titular "La mentira de la pobreza. Cómo los países europeos en crisis esconden su riqueza", el semanario cita informes del BCE y el Bundesbank de los años 2010 y en el caso de España de 2008, para concluir que que los alemanes son mucho más pobres que los chipriotas, griegos, portugueses o españoles.

Ante esta situación el semanario se plantea cómo de justas son las operaciones de rescate si la gente de los países rescatados es más rica que la de los países donantes y solicita un nuevo reparto de las cargas en los rescates y que sean los más ricos de los países rescatados los que tengan una mayor carga fiscal a travñes del impuesto de patrimonio.

En el caso de España Der Spiegel destaca los numerosos  casos de corrupción política así como una economía sumergida que puede suponer el 20% del producto interior bruto.

Cambio de directores

El cambio tan radical de la línea editorial del periodico puede estar relacionado con el cese la semana pasada de sus dos codirectores, Georg Mascolo y Mathias Müller von Blumencron, por "divergencias" con la estrategia de la revista.

Mascolo, de 48 años, y Müller von Blumencron, de 52, asumieron en 2008 la dirección colegiada del semanario, en sustitución de Stefan Aust, un icono entre la prensa de investigación alemana.

En 2011 Mascolo asumió la responsabilidad en exclusiva de la edición en papel, mientas que Müller von Blumencron lo hizo con la digital.

comentariosforum57WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 57

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

gato
A Favor
En Contra

Como les gusta hacerse notar a los mercenarios

de los medios de manipulacion de la opinion de ratas.cualquier cosa es valida si se consigue que la ratonera se vea conmovida por lo que les endosan.¿sabran las ratas que son ratas?

Puntuación 6
#50
pulitzer.
A Favor
En Contra

A algunos periolistos de medios les importa muy poco que se piense que rebuznan a conveniencia cuando les conviene.

Puntuación 1
#51
Ruby Marmolejo
A Favor
En Contra

""Pues aquí en Berlín deberían mirarse un poquito, porque salir a la calle y he visto en estos 7 meses el 90% más de perroflautas que en los 23 años de vida que tengo en España. Y después mendigos a puñados, así que no se echen tantas flores estos alemancitos de los coj...""

Pues eso mismo están denunciando los alemanes, boquerón estreñido. Que no te enteras de que va la película. A ver si leemos la noticia, antes de leer "alemán" y lanzarte a pasear tu odio hacia ellos envuelto en un patrioterismo barato y lamentable.

Puntuación 0
#52
Gabo
A Favor
En Contra

En mi casa sigue sin entrar un producto Aleman...ale! que sigam con los estereotipos del burrito de sur del siglo pasado, que yo seguire con los mios....vamos a ver quien gana.

Puntuación 5
#53
susi
A Favor
En Contra

que se vaya Angela Mierdel y su panda de cuatreros a tomar por el ojete a Sierra Morena, hombre ya;

ya está bien de robos y saqueos a espuertas.

Puntuación 5
#54
Rafael Timoteo
A Favor
En Contra

No iba a entrar pero desde ayer me lo está pidiendo el cuerpo y lo voy a hacer:

2 Hush: worldwide also know very, very well, less than exemplary behavior of the Germans from the rest of mankind. The Spanish may have stains on our history, but if you do not mind, to talk about my spots clean yours first.

(2 Hush: también en todo el mundo conocemos muy, pero que muy bien, la conducta poco ejemplar de los alemanes respecto al resto de la especie humana. Puede que los españoles tengamos manchas en nuestros historia pero, si no te importa, para hablar de mis manchas limpia primero las tuyas.)

Puntuación 0
#55
dada
A Favor
En Contra

si señor esto es periodismo, la línea editorial la marka en Alemania la Merkel, como los rescates. Que se creian estos del Spilgel.

Puntuación 0
#56
Panclasta
A Favor
En Contra

Que alguien haga un viajecito por Alemania, Suecia, Dinamarca, etc, y verá que en general, el nivel de riqueza que se ve es menor que aquí, sin profundizar mucho y sin entrar en las casas, que para eso te tienen que conocer e invitar, el nivel de vida de los países nórdicos, y es nórdico desde Alsacia (incluída) para arriba, es igual o peor que el español, bien es verdad que aquí se gasta menos en calefacción, y eso es un ahorro importante, pero la guerra civil y la guerra mundial acabaron hace muchos años, y ya no debe quedar nadie con vínculos con esas cosas que tenga que pasar dinero a los celtíberos porque "España y yo somos así, señora"

Puntuación 0
#57