Medios de todo el mundo reproducen una noticia falsa sobre la invención de una máquina del tiempo

Ecoteuve.es
12/04/2013 - 18:53
  • 'The Telegraph' fue quien difundió la noticia basándose en una supuesta nota de prensa

Más noticias sobre:
El Delorean y los protagonistas de 'Regreso al Futuro'

"Una máquina que es capaz de predecir entre cinco y ocho años del futuro de cualquier persona con una precisión del 98%", este es el inverosimil hallazgo del quizá inexistente científico iraní Ali Razeghi que ha dejado en evidencia al diario británico The Telegraph.

The Telegraph fue el primero de entre muchos medios internacionales que reprodujeron una noticia supuestamente difundida por la agencia de noticias iraní FARS. A la agencia le atribuyó la información The Telegraph, aunque no enlazó el contenido ni este resulta rastreable a través de la web.

En ella habla del científico responsable, a quien atribuye otras 179 invenciones y de una supuesta agencia gubernamental, el "Centro de Investigaciones estratégicas". The Telegraph, como harían otros muchos medios ilustraba la información con una imagen del Delorean, el coche de la saga Regreso al futuro que permite viajar en el tiempo.

Desde The Telegraph, la noticia se viralizó a través de Internet hasta que, pasadas unas horas, algunos medios empezaron a cuestionar su veracidad.

En España, elconfidencial.com dio por cierta la información aunque acabaría por borrarla. Otros, como el importante medio panarabista alrabiya o el Huffington Post, por citar dos ejemplos, aún lo muestran en sus portales. Una simple búsqueda en Google ofrece miles de resultados adicionales.




Informalia





Comentarios 2

#1
13-04-2013 / 21:06
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Ojala y ya empiezela gente a darse cuenta e que el Internet es un nmedio que no es del toddo verdad

#2
13-04-2013 / 22:33
Clinisgud
Puntuación 5
A FavorEn Contra

Si los viajes al pasado viajes fueran posibles, ya habría turistas del futuro visitando el planeta el día de hoy.

Stephen Hawking.