Axel Springer anuncia despidos y cierres de revistas en España

Ecoteuve.es
12/04/2013 - 15:37
  • En un comunicado interno enviado a sus trabajadores

Más noticias sobre:

La filial española del grupo multimedia Axel Springer ha comunicado en un documento interno el próximo cierre de varias de sus revistas y negociaciones para la venta de otras.

El documento, al que afirma haber accedido la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), habla de cerrar eGirl, Auto Bild Classic, Auto Bild Sportscar, Audio Vídeo Foto Hoy y Fotografía Fácil. Además, la empresa habla de negociaciones para la venta de Micromanía sin especificar el posible comprador.

Será "inevitable" que se produzcan bajas en la redacción, asegura el documento. Por ello, desde el próximo 18 de junio, comenzarán las reuniones con el comité de empresa. La plantilla actual está formada por 147 trabajadores.

Según aseguran fuentes de APM el proceso acabará convirtiéndose en un expediente de regulación de empleo (ERE). De hecho, según esas fuentes, ya se han producido una decena de despidos entre directivos y publicistas en los últimos días.

El texto del comunicado incluye una alusión a la cuestión de los despidos "nuestro principal objetivo es que las personas que dejan nuestra empresa encuentren trabajo rápido, bien con nosotros como proveedores externos donde fuera posible, bien con otras compañías".

Además el comunicado sostiene que pese a la mala cotyuntura la empresa dará beneficio en el presente año.

Axel Springer España informó a los trabajadores de que tiene previsto mantener las revistas Computer Hoy, Personal Computer, Android Magazine, iCreate, Hobby Consolas, Playmanía, Nintendo Acción, Cómo Funciona, Auto Bild 4x4 y Auto Bild.


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia





Comentarios 1

#1
15-04-2013 / 09:41
Juan Mendez
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Habéis publicado el texto del ERE que se llevó a cabo en julio. No tiene nada que ver con los despidos anunciados esta semana, que se unen a los que ya su produjeron el año pasado. Hay que ser un poquito más rigurosos con la información que se da...