El abogado y ex diputado del Partido Popular Jorge Trías fue quien entregó a El País las fotocopias de unos documentos que el ex tesorero Luis Bárcenas le enseñó en 2010. ABC lleva el relato a su portada: "Así se filtraron las 'fotocopias de Bárcenas'. 'ABC' accede al relato en que el abogado Jorge Trías cuenta cómo entregó los presuntos apuntes de la supuesta contabilidad del PP". El aludido, por su parte, sigue sacando punta a esos documentos. "Las cuentas del PP registran las donaciones ilegales a Bárcenas", titula El País a cuatro columnas.
"La investigación corrobora que los populares ingresaron en casi 20 años dinero de empresas por encima de lo permitido en la ley", añade el diario, sobre una imagen del ex tesorero de Alianza Popular Angel Sanchís saliendo ayer de declarar ante el juez.
El otro protagonista de las primeras páginas de hoy es el secretario general de UGT, Cándido Méndez, que renueva mandato por sexta vez consecutiva en la apertura del 41º congreso del sindicato.

No es probable que Méndez pida a La Gaceta, para enmarcar en su despacho, una copia del retrato que le dedica el periódico. En blanco y negro, lleva sobreimpresionado: "Caciquismo sindical. Los sindicatos han convertido los ERE en un negocio de 425 millones y amasan una fortuna de 500 millones en subvenciones directas e indirectas. Los liberados cuestan a las empresas otros 400 millones". Aferrados al pasado
En blanco y negro es media portada de La Razón. Los protagonistas son los mismos, pero con casi dos décadas de diferencia: abrazados, Méndez y Rubalcaba, en 1999 y en 2013. "Cándido Méndez, que renovará su mandato después de 19 años al frente de UGT, tiene de nuevo de aliado a Rubalcaba para agitar la calle contra el PP, a pesar de que el sindicato reconoció ayer, el día de la apertura de su congreso, la pérdida de 40.000 afi liados en dos años", titula el periódico.
Pero no abre con esto, sino con que "Griñán debe 467 millones a los bancos que quiere expropiar. El PSOE celebra como triunfo de la izquierda la medida antidesahucios andaluza y la llevará al Congreso".
El Mundo tira de ironía para reproducir en portada la misma imagen del abrazo, ayer, entre el secretario general de UGT y el del PSOE: "Prosigue imparable la renovación generacional de la izquierda".
El asunto principal es que "Mas desobedece a la Justicia y no escolarizará en castellano. El TSJC corrobora que, cuando un alumno lo pida, toda el aula tiene que rcibir parte de las clases en español".