'La Gaceta' cierra su segundo ERE en un año con el despido de más de la mitad de la plantilla

África Semprún /
5/04/2013 - 12:53
  • En total, 55 trabajadores pierden su empleo de los 98 que tiene el periódico

Más noticias sobre:

La Gaceta ha cerrado su segundo ERE en un año con el despido de más de la mitad de su plantilla. En total 55 trabajadores perderán su empleo de los 98 con los que cuenta el rotativo de Intereconomía, según ha sabido Ecoteuve.es.

La propuesta inicial era de 80 trabajadores, pero finalmente saldrán 55. El periódico, además, cierra tres secciones: Economía, Fotografía y Madrid. El primer ERE, que se cerró en mayo de 2012, supuso la salida de 42 personas.

La empresa -el ERE lo asume Sauzal 66, dueña de las licencias de la radio de Intereconomía- indemnizará a los trabajadores con 25,7 días por año trabajado con un límite de 100.000 euros. El 23 de abril se harán efectivos los despidos.

La compañía se compromete a pagar ese día a los trabajadores las seis nóminas atrasadas y el finiquito. Mientras, el 30 de mayo se pagará la indemnización. De no ser así, la plantilla será readmitida, según el compromiso alcanzado.




Informalia





Comentarios 7

#1
05-04-2013 / 15:19
Tontolaba
Puntuación 20
A FavorEn Contra

Espero que los trabajadores despedidos denuncien ahora que, "los despidos han sido posible gracias a la reforma laboral de Rajoy".

#2
05-04-2013 / 15:52
extrañado
Puntuación 15
A FavorEn Contra

Los despidos son porque no venden ni un periódico, no me extraña mucho.

L de la reforma Laboral... pues aunque te despidan con 40 días por año trabajado pueden pasar 3 cosas: 1º estas despedido igualmente, 2º puede que no haya pasta para pagarte y 3º que como no haya pasta para despidos se huya hacia adelante hasta que se baje la persiana para todos y con una mano delante y otra detras

#3
05-04-2013 / 16:15
Parado de larga duración
Puntuación 12
A FavorEn Contra

Estos han defendido la reforma laboral, hay que aplicarles dicha reforma estaran contentos, juajuajuajua!!!!, cuanto te toca a ti al que despiden se ve el mundo de otra forma. Bien venidos al club de los parados de larga duración sin derecho a nada.

#4
05-04-2013 / 16:54
iker
Puntuación 9
A FavorEn Contra

Pero me imagino que estaran felices y contentos ya que con sus despidos van a ayudar a españa a salir de la crisis. Me imagino que no denunciaran porque ellos votaron eso y votaron la reforma laboral de su queridisimo y admirado presidente.

ahora a ver a jimenez losantos en vuestro canal desde vuestro sofa de casa majetes.

Y si eso le aplaudis las gracias...jajaja

#5
05-04-2013 / 18:12
JKHAN
Puntuación 12
A FavorEn Contra

Los trabajadores que están de acuerdo con la línea editorial del periódico deberían irse a la calle sin indemnización porque la empresa tiene problemas muy serios, no como ellos que solo se van a quedar en el paro, y es su deber ayudar a reflotarla. Los dueños de su empresa han arriesgado su dinero y deben ser compensados convenientemente por ello. Además, si los han despedido a ellos en particular, debe ser porque no eran muy productivos o que habían dejado de ser rentables para la empresa.

También pueden renunciar si lo desean a la subvención por desempleo ya que, en una economía de libre mercado, tienen muchas oportunidades encontrar un puesto de trabajo. Además, las subvenciones promocionan a los que prefieren no trabajar. Pueden emigrar, si lo prefieren.

Aquellos pocos que encuentren un trabajo, van a poder disfrutar de los nuevos tipos de contrato y de la flexibilidad del mercado de trabajo español, encadenando un par de años (o más) de trabajos temporales sin derecho a indemnización por despido o realizar una beca no remunerada en una empresa.

También pueden negociar personalmente su salario y horarios en su nuevo puesto de trabajo. Estoy seguro que, dada la valía individual de cada uno, lograrán un aumento en su retribución y mejoras laborales, ya que ellos mismos cuentan con todas las bazas en la negociación, no como el empresario que únicamente tiene la potestad de negarles la posibilidad de encontrar un sustento.

Si no siempre pueden optar por montar un periódico o una empresa por su cuenta. Estoy seguro de que, dado el clima de confianza reinante, conseguirán que el resto de trabajadores esté dispuesto a gastarse parte de su salario en comprar sus productos.

Mucho ánimo al resto.

#6
05-04-2013 / 18:21
jose
Puntuación -4
A FavorEn Contra

No tienen vergueza a ver cuando es la hora que pongan un 21% a los periodicos y no un 4%.

#7
05-04-2013 / 18:42
Fred
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Se tendrán que ir a buscar trabajo a El Pais. Estos sí que reciben subvenciones, y aunque estén quebrados, los bancos les siguen dando crédito. No hay nada, como se de izquierdas, para pegarse la gran vida.