Prensa

'ABC' vincula al secretario general de CCOO con la trama de los ERE de Andalucía

  • Revista de prensa | Según 'El País', "las fotos de Feijóo con un 'narco' lastran su ascenso dentro del PP"

"Toxo avaló ante notario la asociación para cobrar los ERE". Fue hace una década, cuando el hoy secretario general de CCOO era el máximo responsable de la Federación Minerometalúrgica del sindicato, y ABC lo lleva hoy a su portada. "La juez ordena investigar el patrimonio del sucesor de Guerrero al frente de la Dirección General de Trabajo de la Junta de Andalucía", añade el periódico de Vocento.

Sin salir de esa comunidad autónoma, La Gaceta abre con: "Y Griñán sigue dilapidando el dinero de los andaluces. Las nuevas subvenciones descubiertas superan los 19 millones de euros en los últimos 15 meses".

Y como los escándalos tienen periódico de cabecera, para El País la apertura es que "las fotos de Feijóo con un 'narco' lastran su ascenso dentro del PP". En el subtítulo de esta información a cuatro columnas, el diario reproduce las declaraciones del presidente gallego, ayer en rueda de prensa: "Desconfié de Dorado y fue una torpeza no investigar más", y "no hay nada detrás; ni contratos ni financiación ilegal".

La imagen de portada es la de una columna de blindados surcoreanos, cerca de la frontera del norte: "La tensión se dispara en Corea".

Para tensión, la que se advierte en el crispado rostro de Yolanda Molina, letrada de etarras, ayer en una rueda de prensa en Bayona, con la que ilustra la primera página de El Mundo: "La abogada de 'Thierry' llama 'perros rabiosos' a los médicos franceses. Les acusa de 'trato salvaje e inhumano".

El terrorismo recobra protagonismo en la portada de La Razón, donde ocupa la primera plana la imagen en blanco y negro de los guardias civiles Fernando Trapero y Raúl Centeno, asesinados en Capbreton. Ante el comienzo del juicio por su muerte, el diario titula: "Queremos justicia", junto a la reproducción del extracto de la declaración de uno de los testigos del atentado.

El Mundo apuesta por una noticia de tinte político-económico para abrir a cuatro columnas: "Montoro hace otro guiño a Mas vendiendo Hispasat a La Caixa. Su filial Abertis compra el 25% de la Sepi por 235 millones. Controlará ocho satélites incluidos los dos que garantizan las comunicaciones militares", cuenta.

Sin salir de la Economía, El País lleva en destacado que "la retirada de dinero en cajeros cae a mínimos históricos".

Y lleva a su portada el que se puede considerar el fraude más antiguo de la democracia: "33 años de engaño con los sobres electorales. Competencia destaca que un cartel se repartía el negocio desde 1977". Un negocio por el que 15 empresas papeleras tendrán que pagar una multa de 44,5 millones de euros.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pobre pais
A Favor
En Contra

Alguien tenia dudas de que los sindicalistas vivian de las desgracias de los trabajadores y que cuanto peor les va a los currantes mas protagonismo tienen ellos?

Puntuación 9
#1
Usuario validado en elEconomista.es
pupu2
A Favor
En Contra

No va a haber suficientes jueces ni cárceles para tanto corrupto. Sería mejor que se les despojara de todos sus bienes y se les echaría del país. De este modo, nos evitaríamos todos los procesos judiciales y el tener que mantenerlos. ¿Qué os parece? La verdad, es que estamos perdiendo el tiempo y la sangre, cada vez esta más caliente.

Puntuación 10
#2
liberal del gueno
A Favor
En Contra

CON lo honrrados que son los empresarios en este pais,verdad'

y SI NO BASTA CON VER DONDE VIVE EL EX JEFE DE LA PATRONAL EN LOS ULTIMOS MESES, y lo ciumplidosr que era su segundo con l S. S,

Puntuación 1
#3