Intereconomía lamina 'La Gaceta' con un segundo ERE y cierra siete secciones

Africa Semprún
8:05 - 7/03/2013
  • Plantea despedir al 71,4% de la plantilla para salir de pérdidas operativas

Más noticias sobre:

El grupo Intereconomía va a laminar la redacción de La Gaceta con el segundo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en un año.

El plan de reestructuración que ha presentado la empresa a los trabajadores incluye la salida de 70 empleados de una plantilla de 98 personas (el 71,4 por ciento de los trabajadores) y la eliminación de siete secciones: Madrid; Opinión; Diseño, Infografía y Publicidad; Secretaría y Economía. El resto de las secciones se verán reducidas a la mínima expresión y la revista Época, reconvertida en suplemento, tendrá un solo trabajador frente a los cinco de ahora. El primer ERE, que se cerró en mayo de 2012, supuso la salida de 42 personas.

Esta reestructuración deja en el chasis la redacción del diario con el objetivo de cerrar 2013 con "equilibrio económico". Es decir, dejar atras las pérdidas operativas.

Según los primeros cálculos de la compañía que preside Julio Ariza, La Gaceta registrará unos ingresos de 18,51 millones este año entre venta de ejemplares, que cayó un 46 por ciento en el ultimo año, y la publicidad, que en diarios se hundió un 20 por ciento en 2012 con respecto a 2011. En cuanto a 2014, el grupo prevé que el periódico facture 19,4 millones y 21,4 millones en 2015.

Reuniones y huelga

Con este plan sobre la mesa, los trabajadores de La Gaceta, a los que les deben cuatro nóminas y parte de la paga extra, se sentaron ayer a negociar con la compañía. De este primer encuentro no ha salido nada claro y el comité de empresa prevé que como mucho se puede rebajar en cinco el número de despidos.

El único mensaje que ha mandado el grupo es que apuestan por la continuidad del proyecto y han convocado una reunión el miércoles. Por su parte, la plantilla mantiene la huelga que, en principio, tendrá lugar a partir de hoy y hasta el domingo. El lunes tendrán que decidir si siguen con ella de forma de indefinida.




Informalia





Comentarios 21

#1
07-03-2013 / 10:28
Qwerty
Puntuación 33
A FavorEn Contra

Sin el dinero de Bankia (Caja Madrid) la caverna no puede sobrevivir.

#2
07-03-2013 / 10:43
Aldeano
Puntuación -2
A FavorEn Contra

A todos los guarros les llega su San Martín.

#3
07-03-2013 / 11:05
adada
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Muy buena noticia, esperemos que la cadena de TV intereconomía siga el mismo camino. Al final la mentira en los medios de comunicación no vende

#4
07-03-2013 / 11:52
eusebio gonzalez
Puntuación -2
A FavorEn Contra

la derechona fascistona no puede tener ni su propio diario ni canal de tv

#5
07-03-2013 / 12:24
Tr.
Puntuación 42
A FavorEn Contra

Quién hablaba siempre de "mala gestión"...?!!

#6
07-03-2013 / 12:43
yo
Puntuación 28
A FavorEn Contra

¡Competitividad ¡ Señores . Profesionalidad . Optimización de recursos .

Si estos son los que van dando lecciones de como llevar una empresa ,tienen amigos de lo mejorcito del mundo empresarial y se acogen a un ERE para despedir al 71% de la plantilla ,llevan cuatro meses sin pagar las nóminas .

GLOBALIZACIÓN Señores globalización .

Los extranjeros vienen a hacer lo que los españoles no queremos hacer

#7
07-03-2013 / 13:36
FUERA PARASITOS
Puntuación 10
A FavorEn Contra

PUES A MÍ ME PARECE MUY BIEN QUE CIERREN ESE PTCLUB HOMÓFOGO Y PSEUDOCRISTIANO A LA EGIPCIA (OSEA FINANCIADO POR BANKIA, CON DINERO ESTAFADO EN PREFERENTES Y DE SINESPERANZA AGUIRRE).

#8
07-03-2013 / 14:24
iker
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Estaran contentos estos trabajadores ya que van a ayudar a su ESPAÑA UNA, GRANDE Y LIBRE a salir de la crisis. No haran huelga no?,que eso es malo para el jefe, pobrecito.ahora haber quien se deja dar mas por el culo para quedarse, jajaja. Me gustaria verlo. Disfrutad de lo votado ignorantes paletos.

#9
07-03-2013 / 14:55
medios vendidos
Puntuación -36
A FavorEn Contra

Hostías por todos los lados, joderos progres y fachas

#10
07-03-2013 / 16:53
miguel
Puntuación 27
A FavorEn Contra

ya se ve que estos comentarios , son de democratas progresistas , por tanto SUBNORMALES , se olvidan que el panfleto llamado el pais , ha hecho unos cuantos eres y que deben un canchal de millones entre ellos a bankia , pero comprendo con ese nivel intelecrual no da para mas , estudiar un poco que no es tan malo

#11
07-03-2013 / 18:52
domino
Puntuación -6
A FavorEn Contra

A ver si despiden a todos. Sin ellos todos seremos más felices.

#12
07-03-2013 / 19:10
Andrés
Puntuación 9
A FavorEn Contra

La progresía facinerosa (yo fui progre y dejé de serlo...una historia muy larga) no ama la libertad de expresión, la variedad de cadenas, de opiniones. La mordaza, la Inquisición, la persecución si son los míos los que persiguen y se llevan "su gato al agua". Los de Intereconomía me parecen un poco casposillos (también hay caspa y mucha en la izquierda) y bastante fundamentalistas, pero todo el mundo tiene derecho a opinar y a que se le escuche (yo soy poco religioso y cosas de fe, las mínimas). Criticáis a Intereconomía con lo del ERE, pero como ha dicho alguien arriba, el grupo Prisa también lo ha hecho; y los sindicatos y el muy izquierdista "El Periódico" (este desapareció...¡Viva Roures!). Y para sinvergüenzas los de Prisa. Compré sus acciones por 18.000 euros. Las vendí el otro día y me correspondió la bonita cantidad de 434 euros. La empresa va bien: se venden periódicos, la Ser es la primera cadena, las editoriales...¿Quién se llevó la pasta? Luego dan lecciones.

#13
07-03-2013 / 20:19
de traka
Puntuación -6
A FavorEn Contra

Los listos del OPUS que se dedican a estar todo el día dando clases de MORAL ciudadana, de principios católicos, etc....y ni si quiera son capaces de mantener ese tinglado 5 años....callaros la bocaza...que se acabo el rollo del franquismo...y el enchufismo que fomentais cuadrilla de clasistas todos a trabajar...

Menudos GETORENAS!!!!!!!!!!!!!! Y NO PAGAN A SUS CURRELAS...

#14
07-03-2013 / 20:25
cultura
Puntuación 8
A FavorEn Contra

Espero que no dejen de emitir el programa de Carlos Fuentes " Queremos opinar" es muy interesante y se trata de debates sobre la actualidad(crisis , el paro,la corrupción, ect), su horario es de 5 de la tarde a 7 , lo recomiendo.

#15
07-03-2013 / 20:56
*
Puntuación 9
A FavorEn Contra

Lo siento por sus trabajadores, pero debemos aprender que los trabajadores están ligados a la suerte de su empresa.

Está claro que es muy difícil, competir con otros medios que reciben dinero público.

Lo que se pide que ningún medio este subvencionado, para que puedan competir solo con el dinero de sus clientela.

Todas las televisiones públicas y autónicas, deben ser privatizadas. No debemos de pagar lo que no vemos.

#16
07-03-2013 / 22:17
EL CAUDILLO
Puntuación -4
A FavorEn Contra

snif-snif que pena penita pena.

solo lo siento `por los currantes el medio y sus lectores que se jodan

#17
07-03-2013 / 23:14
BCN
Puntuación 1
A FavorEn Contra

HAY MUCHO PROGRE INCAPAZ DE PENSAR. VAN TAN ABORREGADOS QUE SE HAN TIRADO AÑOS SIGUIENDO A UN PANFLETO"EL PAIS" MAL LLAMADO INDEPENDIENTE , QUE HA VIVIDO MUCHOS AÑOS CON SUBVENCIONES( OSEA CON NUESTRO DINERO) TANTO DE FELIPE GONZALEZ, AZNAR. PERO NO DEL SR.RAJOY POR LO QUE LE HAN MONTADO LO DE LAS FAMOSAS FOTOCOPIAS DE FOTOCOPIAS, QUE LES HA SALIDO "RANA". AL IGUAL QUE CUANDO ADELANTARON LA MUERTE DE CHAVES CON FOTO TRUCADA.

HAY ALGUNOS QUE TODAVIA NO SE HAN ENTERADO DE QUE EL PAIS HA HECHO VARIOS ERES, PERO CLARO ESO NO IMPORTA.

PREFIERO INTERECONOMIA ( INDEPENDIENTE) Y NO JUZGUEISE EN PLAN BORREGO, SI NO CONOCEIS EL MEDIO. QUE SE MANTIENE CON DINERO PRIVADO QUE ESOS ALACRANES CHUPOPTEROS.

#18
07-03-2013 / 23:30
sergio
Puntuación 9
A FavorEn Contra

El País y la Ser también han tenido sus Eres, no es buen momento para ningún medio de comunicación

#19
07-03-2013 / 23:32
vivafranko!
Puntuación 0
A FavorEn Contra

como a los de pescanova en cuanto les cortan las subvenciones...se quedan bacalaos!

#20
08-03-2013 / 00:52
QUE SE JODAN
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Como diria uan buena fascista que se sienta en el Congreso...QUE SE JODAN ¡¡¡. Estamos hartos de prensa fascista que atenta contra la inteligencia.

#21
08-03-2013 / 11:07
Un parado
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Tanto defender al PP, y el PP con tanto recortes se los lleva por delante. Si no tengo trabajo no consumo, si no consumo a despedir trabajadores con ERES que ellos han defendido. Asi que el PP con sus politicas de recortes los mandan a la cola del paro.