Marhuenda: "El centro-derecha tiene dificultades para comunicar"

Efe
5/03/2013 - 9:26
Más noticias sobre:

El director del diario La Razón, Francisco Marhuenda, ha señalado hoy las dificultades que tienen para comunicar los gobiernos de centro-derecha, algo que, a su juicio, han sufrido los gobiernos de UCD, de José María Aznar y de Mariano Rajoy.

Marhuenda se ha expresado en estos términos en una conferencia sobre la segunda legislatura de José María Aznar en la Presidencia del Gobierno, dentro del ciclo organizado por el club Siglo XXI.

El director de La Razón ha recordado que vivió estos cuatro años primero como político, ya que ocupó el cargo de director general de Relaciones con las Cortes, y posteriormente desde el mundo de la comunicación.

Según el director de La Razón, fue una "legislatura muy importante en la historia de España", pero a la vez "muy controvertida", porque se tomaron decisiones "valientes". El periodista ha señalado que Aznar ha sido uno de los grandes presidentes de España y que ha jugado un papel "muy importante".

Tras subrayar la labor del Gobierno de Aznar durante aquellos años, el director de La Razón ha apuntado como "elemento" de crítica la "dificultad que tiene el centro-derecha para comunicar", algo que no le resulta "fácil" frente a la "hostilidad" de los medios de izquierda y la "neutralidad" de algunos de su orientación ideológica.

Esta última etapa de Aznar al frente del Gobierno, ha continuado Marhuenda, comenzó "con el mejor pie" al conseguir una mayoría absoluta "imprevista".

En este sentido, ha recordado la campaña del 2000, dirigida por el actual presidente, Mariano Rajoy, que fue, ha dicho, "muy centrada, muy moderada y enormemente exitosa".

Según ha relatado, en este resultado influyó la situación en la que estaba la oposición, que "era realmente lamentable" y la sociedad española "no estaba por la labor de radicalismos" a través de pactos entre el PSOE e IU.

A su juicio, otro de los grandes rasgos del Gobierno de Aznar en esos cuatro años fue el "perfil político" de la mayoría de los ministros.

Asimismo, el director de La Razón ha señalado que durante esta etapa se produjo una excelente situación económica en el país y se "hicieron los deberes".

Los temas más polémicos

Marhuenda ha hecho un repaso también sobre algunos de los temas que, a su juicio, fueron más polémicos durante esta legislatura como los relacionados con la guerra de Irak, el accidente del Yak-42, la crisis de las "vacas locas" o el Prestige.

Marhuenda ha considerado que el tema que provocó un mayor desgaste en el Gobierno fue la guerra de Irak, que fue el "elemento más polémico y controvertido" de aquella época y que originó diferencias dentro del propio Ejecutivo.

En este punto, ha dicho que se trató de una intervención "en contra de la voluntad de la calle", aunque ha defendido el apoyo de España.

En su opinión, todas estas cuestiones provocaron el desgaste del Gobierno, pero ha sostenido que si no se hubiera producido el atentado del 11-M, el PP habría vuelto a ganar las elecciones.

Marhuenda ha manifestado que no se era consciente en ese momento del riesgo del terrorista islamista y ha comentado que quienes perpetraron el atentado estaban intentado cambiar el resultado electoral. En este punto, ha calificado de "gravísimo error" la postura de la oposición porque "creó una barrera muy grande entre los dos grandes partidos" desde entonces. También fue "complicado" el "tema de Cataluña", una situación que, en su opinión, se ha convertido ahora en "un pulso más peligroso, complicado y difícil".

Marhuenda ha considerado que con CiU hay que pactar, "pero gobernar con ellos", porque es un "grave error" si el PP solo les presta su apoyo, ya que se sitúa "en la marginalidad" en Cataluña.




Informalia




Comentarios 4

#1
05-03-2013 / 11:20
isidoroher
Puntuación 3
A FavorEn Contra

JAJAJAJAJA

Si claro, la imparcialidad total y absoluta de los medios de derecha, sobre todo de la Razón, que solo aparecía lo de los sobres de bárcenas en la sección de España y en la parte de abajo, eso si, los escándalos del PSOE, en primera página.

Aparecía más alta la crítica de ópera que los escandalos del PP.

ESO ES IMPARCIALIDAD SEÑORES

#2
06-03-2013 / 15:48
luis
Puntuación 1
A FavorEn Contra

LA PRENSA DE DERECHA ESPAÑOLA ES DE TRACA, solo les falta repartir pins DEL PP.

#3
06-03-2013 / 19:01
paquito
Puntuación 0
A FavorEn Contra

No es que tengan dificultad de comunicación

En la Biblía ,Mateo 7 ,15 -21 dice :



15. «Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

16. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?

17. Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos.

18. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos.

19. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego.

20. Así que por sus frutos los reconoceréis.

21. «No todo el que me diga: "Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial



Leia mais em: http://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/mateo/7/#ixzz2MmPMNIrP

¿Cómo es posible que los que dicen ser católicos de bien vayan em coches cada vez más lujosos y el pueblo llano cada vez más aplanado ?

#4
06-03-2013 / 19:10
paquito
Puntuación 0
A FavorEn Contra

¡Hombre ¡ Señor Marhuenda .Yo admito que el pueblo llano es burro ,pero hasta el burro a base de palos aprende .

¿Cómo recibir sin coces al amo que viene preparado siempre de vara ?