Prensa

'La Vanguardia' y 'El Periódico' se reparten 644.000 euros en subvenciones de la Generalitat

  • 'El Punt-Avui' recibe 200.000 euros para lanzar la sección 'Catalunya vol viure en llibertat' y 'El Mundo deportivo' otros 100.000 euros

Presidencia de la Generalitat catalana ha concedido una subvención de 466.000 euros a El Periódico de Cataluña, y con 178.000 euros a La Vanguardia, dentro de su plan de ayudas a periódicos que "fomenten y consoliden el espacio catalán de comunicación". Según lo publicado en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, también destacan los 230.000 euros asignados a Hermes Comunicacions para "llevar a cabo una fuerte campaña promocional de El Punt-Avui y crear la nueva sección Catalunya vol viure en llibertat".

Las ayudas a Primera Plana, editor de El Periódico, son dos: una de 200.000 euros para "la innovación tecnológica en la utilización de sistemas multimedia y la formación del personal de la redacción de El Periódico", y otra de 266.000 euros para la "integración de la redacción de El Periódico y la potenciación de sus medios digitales".

Los 178.000 par La Vanguardia deben servir, según la Generalitat, para "la mejora del desarrollo del sistema de edición en catalán y de su integración con la base lexicográfica y los sistemas de producción".

También son relevantes las subvenciones que el Ejecutivo de Artur Mas concede a los medios deportivos de ámbito autonómico.

Así, a El Mundo deportivo le hace entrega de 100.000 euros para "la edición de los suplementos en lengua catalana Futbol Catalá y Catalunya Esportiva". Y 79.000 euros a El 9 Esportiu para la "realización de acciones promocionales".

Otra de las ayudas más relevantes va a parar al periódico Ara, que tendrá 200.000 euros para "la redefinición de la oferta del diario Ara Cap de Setmana y ampliar la distribución en Castilla y Valencia" (sic).

La semana pasada, la Generalitat advirtió de un recorte -sin precedentes- a las ayudas a los medios de comunicación, que este año sumarán un total de seis millones de euros, frente a los diez millones del ejercicio pasado.

Asimismo, el portavoz del Ejecutivo, Frascesc Homs, ya anunció que el tijeretazo no iba a afectar a los medios de comunicación en catalán. "Los tiempos obligan a elegir y nosotros elegimos el catalán".

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Charnego
A Favor
En Contra

La voz de su amo. Ni caso y pasar de ellos.

Puntuación 25
#1
Usuario validado en elEconomista.es
pupu
A Favor
En Contra

Claro, son periódicos afines a la Generalitat. Las tendencias políticas de los periódicos siempre han estado bien definidas.

Puntuación 26
#2
swarzy
A Favor
En Contra

Ay ay ay,'si Franco levantara la cabe:-) a

Hoy no sería mas que un aprendiz de facha

Puntuación 13
#3
A POR ELLOS
A Favor
En Contra

Los paniaguados de CiU que manipulan la información sobre los ncionalistas y cantan las alabanzas a estos tipejos. ¡Qué poca vergüenza¡ ¿Y estos señores se dicen periodistas? ¿Y estos gestores de la cosa pública se dicen demócratas?. Lo peor de cada casa se ha dedicado a la política. ¡¡¡Qué asco¡¡¡

Puntuación 20
#4
Rodolfo
A Favor
En Contra

Los chorizos a mantener a los chupaculos... ya tengo lista una escopeta.

Puntuación 13
#5
swarzy
A Favor
En Contra

Esta es ladiferencia de un facha en una dictadura y un facha en democracia. Para que vas a obligar pudiendo sobornar con mejores resultados, ni los besos negros son comparables en resultados

Puntuación 7
#6
Mediático
A Favor
En Contra

Subvenciones a cargo del Erario Público, que además está enm Banca Rota, para promocionar en Nazionalismo, y mientras tantonos olvidamos de todos los verdaderos problemas sociales..

Puntuación 12
#7
Usuario validado en elEconomista.es
sanjuanero
A Favor
En Contra

Aqui es donde los iudadanos tenemos la sarten por el mango, y elegir solo porductos españoles, y a los catalinos que les demmm!!!

Puntuación 4
#8
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

FUERA SUBVENCIONES A LOS PERIODICOS, SINDICATOS Y PARTIDOS POLÍTICOS

Puntuación 13
#9