Prensa

'La Gaceta' denuncia trato de favor a Gallardón en el 'caso Urdangarín'

  • Revista de prensa | El restaurante barcelonés La Camarga, centro de operaciones del espionaje en Cataluña, según 'El Mundo'

" La sombra de Urdangarín", titula a toda primera plana La Gaceta. ¿Y a quién señala el diario de Intereconomía? Pues la fotografía que acompaña enseña desde las cejas hasta la nariz de Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia y antes alcalde de Madrid, ciudad que concedió subvenciones todavía no aclaradas al duque de Palma.

"El Poder Judicial exige explicaciones al juez Castro por investigar en Madrid la relación de Ruiz-Gallardón con el duque de Palma. Ninguno de los anteriores desplazamientos del magistrado había suscitado recelos en el CGPJ", añade La Gaceta en el subtítulo, para denunciar un posible trato de favor hacia el político popular.

El País, por su parte, apuesta para mandar en primera por un tema que pretende justificar su apertura de ayer: "Empleo y laboralistas ven ilegal un finiquito como el de Bárcenas. Los pagos a la Seguridad Social implican una relación laboral", asegura en respuesta a las explicaciones que dio ayer el PP cuando el diario de Prisa dio a conocer que siguió pagando a su ex tesorero hasta el pasado diciembre.

Bajo una fotografía a cuatro columnas de Benedicto XVI bajando unas escaleras en la basílica de San Pedro, ayudado por dos sacerdotes, El País titula con palabras de Ratzinger ayer, preparando su despedida: "La división desfigura la Iglesia. Debemos superar las rivalidades".

La Razón también destaca que "El Papa llama a la unidad. En su última y emocionante Eucaristía pública y ante un nutrido grupo de papables, pide que no haya 'divisiones en el cuerpo eclesial'. Antes, recalcó que renunció 'con plena libertad". En la imagen, recibe la ceniza en el inicio de la Cuaresma.

Con los primeros análisis del departamento de Documentoscopia de la Policía, el diario de Planeta titula: "Los peritos apuntan que la letra es de Bárcenas, pero no descartan que los papeles se fabricaran. La falta de los originales dificulta los trabajos de los dos agentes encargados del caso, que podrían prolongarse hasta la próxima semana".

Asimismo, avanza la reforma local que mañana aprobará el Consejo de Ministros: "Sólo el 20% de los concejales tendrá un sueldo fijo mensual".

Abc elige para portada una fotografía de Alfredo Pérez Rubalcaba, sonriendo sarcásticamente, mientras escucha ayer a Mariano Rajoy en el Congreso. El diario de Vocento le pregunta: "¿Por qué no destapa sus cuentas?".

Y extiende la sombra de la sospecha: "Zapatero regularizó a cinco imputados de Gürtel. De los 21 acusados de la trama, han blanqueado dinero ocho, de los que siete se han beneficiado de la normativa socialista, pero sólo cinco lo hicieron con el PSOE en el poder".

El Mundo, por su parte, juega a las películas para titular en portada: "Tú en el juzgado... y yo en el escaño", bajo un montaje de Jesús Sepúlveda, que ayer acudió a declarar por Gürtel, y su ex esposa, Ana Mato, en su escaño en la bancada del Gobierno en el Congreso.

El diario retoma el caso Campeón: "El fiscal (del Tribunal Supremo) pedirá que se juzgue a (José) Blanco por tráfico de influencias. El instructor, proclive a seguir el criterio del Ministerio Público. La Policía continuará investigando los pagos a Dorribo y el negocio farmacéutico".

Y el de la ex novia de Pujol jr. y Alicia Sánchez-Camacho lleva camino de convertirse en sólo la punta del iceberg de un espionaje masivo con el restaurante La Camarga -"iban otros líderes del PP como el hoy ministro Jorge Fernández"- como centro de operaciones: "El micro que contrató Zaragoza estuvo activo durante un mes", cuenta El Mundo.

comentarios15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

son impresentables
A Favor
En Contra

Empiezan las maniobras para que Urdangarín quede impune y el juez instructor condenado e inhabilitado de por vida.

Puntuación 45
#1
Maria NOOOOOOOOOO
A Favor
En Contra

El CGPJ también??? España = No cabe más CORRUPCIÓN

Puntuación 25
#2
Solución final
A Favor
En Contra

Sinvergüenzas, dejad que trabaje el juez.

Todos los chorizos a campos de concentración.

Por favor, que alguien acabe con esto de una vez.

¡¡¡¡¡ CON TODOS !!!!!

Puntuación 26
#3
espartaco
A Favor
En Contra

¿Es que estos lameculos chorizos de madrid se van a gastar nuestro dinero de forma impune? ¿No va a pasar nada? ¿No va a dimitir nadie?¿Nos vamos a tener que tomar la justicia por nuestra mano? ¿Es que la justicia está tan podrida?

Puntuación 14
#4
wwww
A Favor
En Contra

aqui no hay quien meta mano a estos chorizos, porque lo son todos

Puntuación 12
#5
REFORMA ELECTORAL
A Favor
En Contra

LOS JUECES SALVO EXCEPCIONES SON IGUAL DE CORRUPTOS QUE LOS POLITICOS PERO SUS SENTENCIAS A NIVEL INDIVIDUAL N AFECTAN EN GENERAL AL SISTEMA SALVO CUATRO CASOS PUBLICOS.......ALGUN JUEZ,NOTARIO,REGISTRADOR...ETC ESTA EN LA CARCEL ..SON MUCHOS MILES Y TODOS BUENOS COMO LOS POLITICOS LA CORRUPCION ES PARTE DEL SISTEMA Y LA CARCEL PARA LOS HUMILDES Y CUATRO LOCOS.

Puntuación 16
#6
jasp
A Favor
En Contra

Gallardón, es que es ministro de la injusticia !

Por eso tiene trato de favor ! Por haragán !

Dimite cernícalo !

Levantaste Madrid y te gastaste todo dinero en levantar tu despacho, empañándonos hasta las cejas ( las tuyas que son más grandes ), manirroto. Te codeaste con el Mangarín, por pelota que siempre has sido !

No vales ni un papel de fumar.

Puntuación 13
#7
Manolo Matolo
A Favor
En Contra

Gallardón al Paredón!

Puntuación 10
#8
jaroyo
A Favor
En Contra

Esto no se sostiene ya, todo esta podrido.Nos toman por tontos, además nos distraen con peleas y adversidades que si de izdas., que si de drchas, en el fondo son todos iguales...es la respuesta de.!Y tú más!.Estoy avergonzado de ser español. Pensemos seriamente el ir a votar, pensemoslo dos veces, por favor!

Puntuación 5
#9
Oscar
A Favor
En Contra

La ultraderecha española no sabe que hacer para colocar al ala dura del PP en el poder. Quieren cargarse a Rajoy y a Gallardón como sea. Quieren que gobierne el "Tea party" español.

Puntuación 0
#10
A POR ELLOS
A Favor
En Contra

Este Gallardón se está cargando la Administración de Justicia que, aunque tarde y mal, aún iba funcionando, y por si fuera poco se aprovecha de su cargo (lo que huele a delito) para mangonear como en el caso del indulto relacionado con el bufete donde trabaja su hijo. Y ahora poniendo trabas al Juez que investiga los delitos de Urdangarín. Alguien tendría que pararle los pies. Pero con Mariano bajo sospecha, este país y este gobierno se han convertido es una verdadera cloaca, como dijo alguien. Y nadie parece dispuesto a tirar de la cadena y acabar con toda esta mierda.

Puntuación 5
#11
Lenin
A Favor
En Contra

Totalmente cierto:

Urdangarín, su mujer, Mato, Bárcenas, el ex de Mato, etc... tienen un trato de favor, frente al ciudadano normal. Lo propio de un país ahogado en la corrupción y el enchufismo, donde del ciudadano solo se quiere su dinero

Puntuación 5
#12
citizen
A Favor
En Contra

Queremos a Aguirre dfe presidenta, que limpie de corruptos el gobierno y enjuicie a Urdangarín, a Mato y su marido, a Bárcenas y a tanto corrupto que está destruyendo el país

Puntuación -3
#13
JPASO
A Favor
En Contra

¿Que se puede esperar de Gallardón?

¡Nada bueno!

Puntuación 0
#14
Empanator
A Favor
En Contra

Los peperos con toga empiezan a maniobrar para salvar de nuevo a los delincuentes y condenar al juez que ose investigar.

Que asco de país,está podrido hasta la médula

Puntuación 0
#15