Prensa

'El País' denuncia que Bárcenas cobró del PP hasta hace dos meses los 400.000 euros de finiquito

  • Revista de prensa | 'El Mundo' descubre que el micrófono que grabó la comida entre la ex novia de Pujol jr. y Sánchez Camacho estaba entre las flores de la mesa

Al menos 400.000 euros de finiquito. El Partido Popular acordó con Luis Bárcenas liquidar a plazos su salida del partido. Y de esta manera, el ex tesorero ha cobrado hasta el pasado mes de diciembre. Así lo denuncia en exclusiva El País, que lleva el asunto a su apertura de primera página del miércoles.

Para su imagen de portada, el diario de Prisa elige al presidente del Congreso, Jesús Posada, apartando a los periodistas al paso del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que ayer viajó a Madrid a leer la cartilla a sus señorías.

La renuncia de Benedicto XVI aún merece dos columnas a pie de página, con la entrevista a su hermano Georg, sacerdote, quien sostiene que "el Papa no ejercerá influencias indeseadas en la elección".

En la portada de El Mundo especial atención el nuevo episodio de espionaje en Cataluña a lo Mortadelo y Filemón. En el faldón a tres columnas, el periódico titula: "Un micro entre las flores. La detective E. V. lo colocó en el adorno de la mesa donde comieron la novia de Pujol. jr y (la dirigente popular Alicia Sánchez) Camacho. Era amiga del dueño del local y de José Zaragoza, del PSC, que la contrató".

Para abrir, Pedro J Ramírez apuesta por una de tribunales: "El Banco de España cree que deberá inhabilitar a Alfredo Sáenz", el consejero delegado del banco Santander. "No contempla otra interpretación después de que nueve magistrados del Supremo anulen por unanimidad la parte del indulto de Zapatero que le permitía seguir siendo banquero".

Un fallo que no encuentra eco en la primera de El País. El Santander es uno de los bancos acreedores del grupo Prisa.

Como en El País, las pruebas nucleares en Corea del Norte apenas merecen un destacado.

La fotografía de portada es la de afectados por las hipotecas delante de los leones del Congreso, sobre el título: "El PP rectifica y acepta debatir la dación en pago".

Abc cambia su portada de primera a segunda edición, pero el asunto es el mismo: el Papa y su renuncia. La primera con el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, junto al título "Benedicto XVI mantiene su agenda" es sustituida por un montaje de la imagen de éste saludando delante de un convento vaticano: "El nuevo hogar de Benedicto XVI". Que, según las monjas que vivían allí, "es un lugar agradable, pero sin comodidades".

En un destacado, el periódico de Vocento apunta que "pitar al Rey y al himno sale gratis en nuestro país", y señala que el PP "es partidario de legislar para acabar con la impunidad que se vivió en la final de baloncesto".

La Gaceta recurre a una imagen de dos días antes, la del un rayo sobre la cúpula de la basílica de San Pedro en el Vaticano, para titular: "Lo que hay detrás de la renuncia del Papa. La marcha de Benedicto XVI deja abiertas grandes disyuntivas en la Iglesia. El Santo Padre empezará el  domingo ejercicios espirituales".

Y La Razón, por su parte, lleva a portada a los presidentes del BCE y del Gobierno español, con una idea-fuerza: "Draghi y Rajoy: una fórmula de confianza. El presidente del BCE asegura que España va por el buen camino para la recuperación en su visita al Congreso".

Sobre las quinielas por la silla de san Pedro, cuenta que "Benedicto XVI apunta a su sucesor: menor de 70 años, buena salud y fuerte en su defensa de la fe". Que tampoco es dar muchas pistas...

El periódico de Planeta incluye un destacado en su cabecera para anunciar el lanzamiento de una revista del grupo, la femenina Grazia, que hoy llega a los quioscos, tal como adelantó la semana pasada Ecoteuve.es.

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

j
A Favor
En Contra

¡A que nadie del PP sabía nada!

Sinvergüenzas. Todos a la cárcel.

Puntuación 5
#1
Pinochito Rajoy, ahora tb el corrupto
A Favor
En Contra

lo bueno es que se creen que por enseñar la declaración de Rajoy está todo solucionado... menudo ridiculo más grande hizo delante de Merkel pero el Pinochito Rajoy está más feliz en la poltrona que le da igual lo que pase... de ahí no lo sacan ni a palos...

Puntuación 4
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Andrew
A Favor
En Contra

Vaya panfleto de mierda! Lo que estuvo cobrando era el finiquito, basta ya de manipular a la gente... Cómo no va a cobrar su finiquito, sería ilegal!!! Pondría una demanda y obligarían al PP a pagarle aún más...!!!

LO dicho, qué gentuza intentando manipular, claro que a los que compran ese periódico no hace falta que les coman mucho la cabeza...

Puntuación -10
#3
Solución final
A Favor
En Contra

Todos los chorizos a campos de concentración.

Por favor, que alguien acabe con esto de una vez.

¡¡¡¡¡ CON TODOS !!!!!

Puntuación 5
#4
Pepe
A Favor
En Contra

Como os hace sufrir El Pais con sus mentiras

Puntuación -1
#5
beltenebrós
A Favor
En Contra

3 Andrew:

Querido Andrés, ¿tu estas bien de la azotea?; ¿negarás que Don Marrano Lastre se lo llevaba calentito, més a més?

Puntuación 3
#6
asa
A Favor
En Contra

400muil euros de finiquito?. Yo quiero ser tesorero.

Puntuación 5
#7
l
A Favor
En Contra

mi finiquito por casi 7 años trabajados,ascenderia a mas de 14.000 euros.gracias a la reforma,

6.269euros,de los cuales no he visto un euro.

barcenas vistes tus 400.000 euros.

Puntuación 4
#8
Usuario validado en elEconomista.es
pupu
A Favor
En Contra

Esto ya no se puede aguantar más. Rajoy, dimite, el pueblo no te admite. Sois una red corrupta y mentirosa empezando por la cúpula. ¿Donde está la dignidad del ser humano? Más bajo no podéis caer,pedazo de sinvergüenzas....

Puntuación 5
#9
Pepero
A Favor
En Contra

Se presenta como un escándalo la indemnización por despido de un trabajador a la que el PP estaba obligado por la ley como dice el propio artículo. Que ambas partes lleguen a un acuerdo, lleva a pensar que el PP no estaba muy sobrado de tesorería, algo que no le suele ocurrir a los que tienen ingresos importantes en dinero negro. Y además, ¿que mismo da para el caso que se le entregue la indemnización de una vez en el momento del despido o que se le haya entregado hasta ahora?. Es lamentable.

Se presenta como prueba de corrupción unos papeles fotocopiados cuando ningún juez en España acepta fotocopias porque no prueban nada al ser muy probable que hayan sido manipuladas. Y se llega a la insensatez de pedir al que es acusado que demuestre que esa prueba es falsa. ¿Y como se hace eso?. El que tiene que demostrar que son ciertos es el que acusa, y para ello bastaría con presentar los originales, pero no aparecen porque no existen, es una falsificación. Se acosa a la ministra de Sanidad de recibir con su conocimiento regalos de la trama Gürtel. Algo de lo que ya se le acusó hace más de 2 años y un juez archivó el caso, ni siquiera fue a juicio, porque Ana Mato pudo demostrar que estaba separada de su exmarido desde el año 1.999, aunque no lo hiciera legalmente hasta muchos años después, algo que por otra parte es muy habitual en matrimonios que se separan. Muchos no lo hacen legalmente nunca o transcurridos muchos años. Ana Mato además demostró que la parte de los gastos comunes de sus hijos que le correspondían a ella, los pagaba de su dinero, como pagara su exmarido su parte es un problema de su exmarido, no suyo, porque ella no tenía porque tener ningún conocimiento de como lo hacía, ya que su marido por ser alcalde de Pozuelo tenía unos ingresos muy superiores a los de ellla y más que suficientes para hacer esos pagos. Y ahora, se quiere dar a entender que Bárcenas siguió vinculado al PP todo este tiempo porque se le estaba pagando la indemnización por despido a la que el PP estaba obligado por ley. De verdad, ¿qué no os parece una "caza de brujas"?.

Y mientras tanto en el caso de los EREs de Andalucía cada día aprecen más pruebas de corrución masiva, con pruebas, no fotocopias de "presuntas" pruebas. Y nadie dice nada.

Puntuación -2
#10
PP MENTIROSO
A Favor
En Contra

cuanta corrupcion hay en el PP

Puntuación 0
#11
Sebastian
A Favor
En Contra

Pues yo sí que sabía que Bárcenas tenía que cobrar una indemnización por el tiempo trabajado porque salió en prensa hace tiempo, lo que no sabía es la modalidad de pago, parece que prefirió no cobrar de golpe. Esto está así por ley, y si a él lo van a emplumar por vulnerar la Ley, tampoco los demás vamos a vulnerarla. En cuanto a todo este tema, ni la policía, ni el sistema judicial concede veracidad sobre fotocopias. Aquellos que sí le conceden veracidad podrían cobrar su sueldo con fotocopias de billetes de euro, la cantidad contratada claro, y les deseo suerte en el gasto. A mí todo este tema de escándalo ya manido y utilizado por los mismos no me afecta a la intención de voto, y si alguien sale culpable, fuera, que lo aparten, devuelva el dinero y en paz, porque políticos buenos y honestos los hay en todos los partidos, y mi marcado carácter ideológico liberal cuenta con esos políticos del PP

Puntuación 1
#12