Bárcenas lleva la polémica a las portadas de 'Abc' y 'La Razón'

Ecoteuve.es
18/01/2013 - 16:54
  • La Razón cambia la portada en la que omitió el asunto

El caso Bárcenas ha irrumpido con fuerza en los medios de comunicación nacionales. El imputado por la trama Gürtel ocultaba 22 millones de euros en cuentas en Suiza según destacan en sus portadas la mayoría de periódicos nacionales. La mayoría, porque dos de ellos, Abc y La Razón, han relegado la información a espacios secundarios.

El "descuido" no ha pasado desapercibido para la opinión pública y se suceden las críticas en otros medios y en las redes sociales.

El caso de La Razón ha sido el más criticado porque, además, incluyó el tema en su portada después de hacer pública una versión en la que no aparecía.

Hoy mismo, La Razón se esfuerza desde su cuenta de Twitter en responder a cualquiera que ponga en duda la presencia del tema en su portada. Lo hace además con intensidad creciente.

"@pacoredondo1982 sí que llevamos el caso Bárcena es portada. Aquí la puedes ver http://bit.ly/SX3T4S Gracias por tu interés y feliz viernes."

"@violetbarba sí que lo llevamos en portada http://bit.ly/SX3T4S Gracias por tu interés"

"En este caso, el tuit al que responden procede de Dando caña, la tertulia de Intereconomía .@Dandocana sentimos corregirte, pero sí llevamos el caso Bárcenas en portada http://bit.ly/SX3T4S Gracias por tu interés"

"@Fernandomg1986 creemos que no has mirado bien la portada. El caso Bárcenas sí va en portada, con foto y remarcado http://bit.ly/SX3T4S"

"@pedrojorge69 debemos insistir: no ocultamos nada y lo llevamos en portada http://bit.ly/SX3T4S Tu imagen sí oculta a la foto de Bárcenas"

Anoche, en La noche en 24 horas (RTVE) Ana Ibáñez preguntaba aludiendo evidentemente a la polémica a sus contertulios por el tema que debería abrir las portadas de hoy. Todos coincidieron en que el caso Bárcenas seguía siendo prioritario y, en efecto, así ha sido en todos excepto La Razón.

A continuación detallamos el tratamiento que los distintos diarios han dado al caso en su portada durante los días de ayer y hoy.

Viernes, 18 de enero de 2013

El País (Breve a una columna)

"El abogado de Bárcenas afirma que regularizó 10 millones ocultos en 2012"

El Mundo (Abre a cinco columnas sin fotografía)

"Bárcenas pagó sobresueldos en negro durante años a parte de la cúpula del PP"

ABC (Abre a cinco columnas con fotografía)

"El PP debe aclarar la verdad del caso barcenas"

La Razón (Franja inferior)

"Hacienda desdice al abogado de Bárcenas y niega que regularizara 10 millones con la 'amnistía fiscal'"

El Periódico (5 columnas)

"Bárcenas se aprovechó de la amnistía fiscal"

Jueves, 17 de enero de 2013

El País (Abre a 4 columnas)

"Bárcenas ocultó 22 millones en Suiza siendo gerente y tesorero del PP"

El Mundo (Abre a cinco columnas con fotografía)

"El tesorero del PP escondía en Suiza 22 millones en el apogeo del Gürtel"

ABC (Breve a una columna)

"Bárcenas acumoló 22 millones en suiza que retiró al ser imputado"

La Razón (Breve en el faldón)

"Bárcenas tuvo 22 millones en Suiza que retiró al ser imputado"

El periódico (Breve a una columna)

"El extesorero del PP tenía 22 millones ocultos en Suiza"

18-01-2013 / 18:10
liberal del gueno

LA PRENSA DEL REGIMEN DE CHORIZO-LADORNES , SON COMO ELLOS Y ESTOS

SON DIGNISIMOS REPRESENTANTES

18-01-2013 / 18:42
JOSE

ESTAN TODOS LOS POLITICOS DE MIERDA HASTA EL CUELLO LO GRACIOSOS DEL TEMA QUE NINGUNO VA A LA CARCEL Y QUE SUS HIJOS HARAN LO MISMO EN EL FUTURO TENEMOS EL EJEMPLO DEL PUJOL.

20-01-2013 / 00:39
Indignada

Lo peor es que Rajoy esta escondido,callado,esperando que palabras va a decir a los ciudadanos ¿despues de cuando?,si no dice los nombrs de los implicados,esta claro que Rajoy con ese acto de tapadera,esta tan implicado como ese sinverguenza y todo el partido PP como el PSOE.CORRUPTA POLITICA DE FALSA DEMOCRACIA DE MIERDA,al igual que el Rey implicado con su hija a lo que hizo Urdangarin,y aqui todo vale,todo se esconde,y el rescate encima lo han de pagar los españoles con los recortes.DICTADURA URGENTE ¡YA! FUERA EL REY Y ESOS PARTIDOS DE LADRONES