Prensa

La revista Capital no cierra: un grupo inversor encabezado por los dueños de Gestiona Radio toma el control

La revista Capital finalmente no echará la persiana de cierre. Diximedia, la empresa dueña de la revista, ha vendido la publicación a un grupo encabezado por los inversores de referencia de Gestiona Radio. El acuerdo incluye que la nueva compañía asuma la actual plantilla de la revista, aunque se desconoce el montante económico del acuerdo, si bien se ha especulado con que podría ser al precio simbólico de un euro a cambio de hacerse cargo de la deuda de la empresa.

El pasado 4 de diciembre los responsables de la revista económica Capital, del grupo Diximedia, comunicaron el cierre inminente y el despido de todo el personal, mediante un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), comenzando así las negociaciones con la plantilla sobre las condiciones de los despidos de nueve de sus trabajadores.

Fue en este punto de la negociación cuando desde la empresa se advirtió a los trabajadores de la posibilidad de que existiera un compador dispuesto a quedarse con la revista y solicitaron a los trabajadores que se pusieran manos a la obra para sacar a la calle el siguiente número de la publicación.

La revista mensual de información económica, dirigida en la actualidad por Juan Llobell, se lanzó por el grupo GYJ en el año 2010. Posteriormente, se vendió a sus actuales propietarios por una cifra cercana al millón de euros. Según la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), es una cabecera de difusión combinada, cuya circulación media en 2011 se situó en 24.951 ejemplares.

Diximedia es también la editora del diario digital Lainformacion.com, que a finales de octubre inició un duro plan de ajuste para frenar sus pérdidas y ajustar los gastos del diario a su nivel de ingresos actual: entre 2,5 y 3 millones de euros anuales.

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments