Prensa

'El País' amanece sin firmas por la huelga secundada por el 95% de la redacción

  • Los trabajadores convocan a los lectores a una concentración en la Puerta del Sol de Madrid

Con un 95% de seguimiento, según el comité de empresa (76% según la empresa), la primera de las tres jornadas consecutivas de huelga en protesta contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a casi un tercio de la plantilla de El País ha acabado con un periódico sin informaciones firmadas, tan solo algunas por altos cargos de la redacción.

El diario llegó a los quioscos con una edición de 48 páginas, sin cuadernillos locales ni las páginas de información regional.

Para la segunda jornada de huelga, el acto central de protesta tendrá lugar en la madrileña Puerta del Sol. Los trabajadores están convocados -incluidos los de las delegaciones-, así como familiares, amigos y lectores, junto a la estatua de Carlos III desde las 17.30. A las 18.30 se producirá un minuto de silencio.

Por la mañana está convocado un acto a las 11.00 en la Asociación de la Prensa de Madrid.

La víspera, los trabajadores de Barcelona se manifestaron desde desde la sede del diario hasta la Plaza de Sant Jaume, sede de la Generalitat.

La última reunión celebrada hasta ahora entre empresa y sindicatos acabó sin acuerdo.

La empresa propuso una ampliación de las prejubilaciones para quienes cumplan 58 años durante el año 2013, garantizando una percepción del 55% del salario neto para quienes tengan más de 58 años, y del 65% para los que superen los 60 años.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Feministo
A Favor
En Contra

Como desahuciado de mi propia casa y padre de tres hijos que me han robado con el aplauso diario de la gentuza del género, y sus mamporreros, en esa cueva redacción solo puedo decirlos dos cosas: que me alegro y

¡QUE SE JODAN!

Puntuación 1
#1