Prensa

Twitter en pie de guerra por la portada de 'La Gaceta' contra el dictamen a favor del matrimonio homosexual

Imagen de la polémica portada de La Gaceta.

'Será constitucional pero no es matrimonio' es el polémico titular del diario La Gaceta que ha logrado encender los animos en la red social twitter, donde muchos usuarios han mostrado su indignación y repulsa a esta portada.

El diario del grupo Intereconomía muestra en su portada de este jueves su disconformidad con la sentencia del Tribunal Constitucional que ha decidido avalar la constitucionalidad del matrimonio homosexual y rechazar el recurso presentado por el PP.

Al poco de publicarse en Internet la portada esta se ha convertido en uno de los temas más comentados, 'Trending topic' en la red social twitter, siendo la gran mayoría de opiniones contrarias a la misma.

comentarios18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jose luis Plaza Lopez
A Favor
En Contra

Mira quien lo ha dicho, los que cuando franco a los obreros los tenían de sol a sol trabajando por la comida, les daban aceite de recino solo porque no eran de la misma calaña que ellos, ¿Esas parejas que cuando franco les dieron aceite de recino y le pegaban también eran homosexuales, tampoco eran matrimonios? solo son ellos los fachas, claro estan acostumbrados a mandar y hacer lo que les daba la real gana, que ahora le jode hasta la democracia. Pero la historia no la podrán tapar porque a nuestros hijos, sobrinos familiares, les diremos como fue, lo que hicieron con las personas que no pensaban como ellos, porque eran personas humanas y ellos no lo son, espero en la justicia de Dios que algún día lo pagarán todo el daño que han echo. José Luis Plaza López

Puntuación -10
#1
Antonio
A Favor
En Contra

Hay una cosa muy clara, las leyes se pueden debatir, nos pueden gustar más o menos, pero SON DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO.

Si no se está de acuerdo con una norma con rango de Ley, lo más que puedes hacer es poner un recurso de inconstitucionalidad, como se ha hecho.

Si se pierde el recurso, no queda otra, hay que acogerse a lo que dice la Ley.

Por tanto, decir que el matrimonio homosexual no es matrimonio, a parte de una barbaridad es ilegal y supone romper con las reglas de la democracia y del estado de derecho.

Como he dicho antes, una ley no tiene por qué gustarnos pero hay que respetarla.

Puntuación 1
#2
Juan
A Favor
En Contra

Como define la Real Academia de La Lengua "MATRIMONIO"

matrimonio.

(Del lat. matrimonÄ­um).



1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.

2. m. En el catolicismo, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia.

--------------------

Por consiguiente, yo me quedo con esa definición. NADIE, ni siquiera el Tribunal Constitucional puede enmendar la plana a quien tiene la autoridad de velar por nuestro idioma español.

Tengo que acatar la sentencia porque no me queda más remedio, pero a veces no entiendo esta manera de proceder y otras me averguenzo de ellas.

Es como si el Tribunal Constitucional ordenara a un cirujano que ponga las tijeras y el bisturí en otro órgano al que él considera que debe ser operado.

Una vez más discrepo con estos señores de este Tribunal que debería desaparecer por lo politizado que está.

En general este país va mal, en todos los sentidos. Vamos en contra e casi todo.

Los twiteros, algunos de ellos casi analfabetos, están para no contar con sus opiniones, y MENOS EN ESTA OCASIÓN.

Puntuación -45
#3
RICHARD
A Favor
En Contra

QUE DIFICIL Y POBRE DE NO ENCUENTRAR OTRA PALABRA PARA OTRA FORMA DE COMPARTIR VIDA.

Puntuación 0
#4
1
A Favor
En Contra

ole, ole, parece ser que los graaandes defensores de la constitución, también la cuestionan cuando les interesa :DDD

Puntuación 7
#5
josefo ignacio
A Favor
En Contra

estos fascistas está visto que sólo reconocen y obedecen las leyes que le convienen,no son demócratas,no acatan lo que pide la mayoría,son franquistas,se están reduciendo a un grupo de vejestorios cavernícolas que son los que lo siguen,es decir la mayoría de los curas católicos.

Puntuación 6
#6
arturof
A Favor
En Contra

Pues yo comparto la portada, será legal pero llamar matrimonio ( del latín mater ) a semejante engendro.......

Puntuación -25
#7
moltisanti
A Favor
En Contra

Una pregunta si una mujer se quiere casar con dos hombres, no debería poder hacerlo??, ... y si hay suficientes personas que nos queremos casar con nuestra mascota, no deberíamos tener derecho a ello??, es mas no debería llamarse matrimonio tambien??, lo digo en serio... parece que matrimonio es lo que la sociedad reclame segun la epoca, no lo que la ley natural ha determinado durante miles de años como la unión por amor de un hombre y una mujer para formar una familia.

Puntuación -22
#8
que les den
A Favor
En Contra

Un nombre más apropiado ue matrimonio serí¬a maricónio, o salgo así !

Puntuación -22
#9
arturof
A Favor
En Contra

Para el 7 moltisanti ,

Si el argumento es la libertad , se debería legalizar ls tríos sin son libremente aceptados, la pedofilia si es libremente aceptada por el menor, la zooflia si el animal acepta dejándose hacer, y así , todas las depravaciones humanas.

¡Qué pobre argumento utilizáis los de la libertad !

Puntuación -20
#10
yomismo
A Favor
En Contra

Juan comparto tu opinión y no entiendo como una palabra basada en un sacramento de la iglesia católica se puede desvirtuar así pero estás equivocado. Hace ya tiempo que la RAE incluyo una acepción de matrimonio referente a personas del mismo sexo. http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=6BPWrahKY2x5rh7CIgt

Puntuación 0
#11
Jormungand
A Favor
En Contra

#10: El matrimonio actual procede de la época romana, mucho antes de que se inventase tu religión católica.

Hay que informarse mejor para no hacer el ridículo, como tú has hecho.

Por cierto, si nos regimos por la etimología estricta, las mujeres no deberían poder testificar ni legar patrimonio. ¿Ahora vamos a elegir qué palabras son válidas y cuáles no? En un matrimonio de lesbianas hay dos "mater", además.

Ya no sabéis qué excusas buscaros para limitar los derechos civiles de otros ciudadanos sólo porque os escuece su orientación sexual.

Puntuación 14
#12
mariam
A Favor
En Contra

Dios mio... a mi la portada me ha horrorizado pero lo peor es los comentarios que acabo de leer de la gente. No puedo creer que siga habiendo gente tan retrograda y tan cerrada de mente... mejor me voy corriendo de aquí porque si leo un comentario más me van a dar nauseas.

Puntuación 10
#13
Bach
A Favor
En Contra

A ver cuando entienden los "iluminados" que critican el matrimonio homosexual comparandolo con la pedofilia y la zoofilia, que no se puede meter en el mismo saco a personas adultas en plenas facultades que se quieren y consienten, con un animal o un niño.

Salid de la caverna ya que es lo que va haciendo falta.

Puntuación 6
#14
gold
A Favor
En Contra

Viajen, lean, cultívense, amen, respeten y una vez lo hagan, aprendan a no meter las narices en la vida ajena. Se llaman derechos civiles que nadie debe negarle a ninguna persona. Nadie les da derecho a hacerlo.

Ser retrógrada es una pésima cualidad. Me dan vergüenza separando a las personas por la razón que sea pero más que vergüenza, me sorprende que no puedan verlo.

Puntuación 3
#15
Josea
A Favor
En Contra

Toda vía hay algunos que no se han enterado, que el Tribunal Constitucional es un tribunal político y este legaliza lo que la Partidocracia no se atreve. Es por lo que cuando quieren aprobar algo, que va en contra de sus principios, lo dejan en manos del Tribunal, haciéndoles este el trabajo sucio y los partidos PP-PSOE, se lavan las manos como Poncio Pilatos.

Este Tribunal, no es objetivo, ni analiza la constitución de forma profesional, lo hace según convenga en cada momento a los partidos. Espero que se respete mi libertad de expresión, como la de cualquier medio.

Puntuación 2
#16
luisete
A Favor
En Contra

estos de LA CAGETA, SIN EL DINERITO DE LA ESPE SE HUNDEN EN SU PROPIA BASURA PORNO-MEDIATICA

Puntuación 2
#17
destapandomentiras
A Favor
En Contra

Para el listillo de la Real Academia, primero aprende a consultar porque has consultado la versión que te ha dado la gana.

Avance de la vigésima tercera edición

matrimonio.

(Del lat. matrimonÄ­um).

1. m. Unión de hombre y mujer, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses.

2. m. En determinadas legislaciones, unión de dos personas del mismo sexo, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses.

3. m. En el catolicismo, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia.

Puntuación 2
#18