La distribución digital de diarios en EEUU crece y representa ya 15,3% del total

Efe
31/10/2012 - 11:17

La distribución de diarios impresos en Estados Unidos se mantuvo estable en los últimos seis meses del año con un ligero descenso de 0,2 %, pero creció notablemente en versión digital, que representa ya el 15,3 %, según datos divulgados hoy por la organización ABC.

La distribución digital supone, en los últimos seis meses concluidos el pasado 30 de septiembre, el 15,3 % del total, comparada con el 9,8 % de hace un año.

A la cabeza de la lista sigue The Wall Street Journal (WSJ), con un circulación diaria combinada (impresa y digital) de 2,2 millones de ejemplares, lo que representa una subida de 9,4 % respecto a septiembre de 2011.

El digital del WSJ tiene una circulación de 800.000 ejemplares. A continuación, figura USA Today con 1,7 millones de ejemplares, una caída de 3,9 % frente a septiembre de 2011. La edición del USA Today on-line tiene una circulación de 86.000 ejemplares.

En tercer lugar, se sitúa el New York Times (NYT) con 1,6 millones de ejemplares, y una impresionante subida de 40,3 %, que responde a la reciente decisión de cobrar por su acceso a su versión digital. El NYT tiene una circulación digital de 900.000 ejemplares.

Por otro lado, la circulación de diarios los domingos ha aumentado un 0,6 % en el último año, según los datos de ABC. La lista de los diarios más leídos el domingo la lidera The New York Times con 2,1 millones de ejemplares (27,7 % más que en septiembre de 2011), seguido por Houston Chronicle con 1,07 millones (17,4 % más que hace un año) y Los Ángeles Times con 962.192 ejemplares (un 6,2 % más).

"Estamos viendo algo de migración hacia lo digital, quizá una maduración del proceso de publicación. Cada vez más periódicos cuentan con aplicaciones hechas específicamente para tabletas electrónicas y teléfonos inteligentes, y estamos empezando a ver eso en números", señaló Neal Lulofs, vicepresidente ejecutivo de Audit Bureau of Circulations (ABC), en el informe.

En los últimos meses, se ha visto una tendencia a que cada vez más medios estadounidenses decidan cobrar por su acceso a sus versiones digitales.

El estudio semestral se realiza sobre 613 periódicos diarios y las ediciones dominicales de 528 en todo EE.UU.

ABC es un grupo sin ánimo de lucro que aglutina a editores, anunciantes y agencias de comunicación para ofrecer datos precisos y fiables sobre circulación de periódicos y revistas



En Portada



Informalia




Comentarios 0