'El país' mete la tijera en un artículo de Santos Juliá

Ecoteuve.es
29/10/2012 - 13:41
  • El diario de Prisa suprime la referencia al ex redactor Enric González y la alusión a las retribuciones desiguales en el periódico

Las dos referencias que incluía, aunque tangencialmente, un artículo de Santos Juliá al diario El País desaparecieron de la web del diario horas después de publicadas. En una se citaba a Enric González, que abandona el periódico de Prisa, y en otra, al hablar de retribuciones desiguales, se apostillaba: "De la que este diario tampoco se libra".

El artículo, titulado Desigualdad como antesala de la ruina, e impreso en la página 13 del suplemento Domingo, del 28 de octubre, tiene, además, desactivada la opción de comentarios de los lectores en la versión web.

En la versión impresa sí que aparece, no obstante, la apostilla de Juliá al desequilibrio en las retribuciones en el diario. Lo que voló -al menos en la última edición, la de Madrid- es el recuerdo a Enric González, que días antes comunicó su intención de abandonar El País, que está inmerso en un ERE que prescindirá de casi un tercio de la plantilla.

El pasado sábado, el director de El País, Javier Moreno, remitió una carta a los redactores del periódico acusaba a estos de llevar a cabo "iniciativas que no tienen otra intención que la de socavar la calidad del diario y deteriorar gravemente el valor periodístico de la marca".

Entre estas, citaba "la retirada de firmas o la utilización abusiva de columnas de opinión, al aplicar parciales puntos de vista sobre un conflicto que no afecta a los lectores", capítulo este último en el, al parecer, El País ha catalogado la tribuna de Santos Juliá censurada.



En Portada



Informalia




Comentarios 0