Pearson y Bertelsmann se alían para crear el mayor grupo editorial del mundo

Efe
29/10/2012 - 8:44

El grupo mediático alemán Bertelsmann, el mayor de Europa, ha anunciado hoy la fusión de su editorial Random House con el Penguin Group, del consorcio británico Pearson.

Desde su central en Gütersloh, al oeste de Alemania, Bertelsmann comunicó que el grupo germano contará con el 53 % del capital de la empresa resultante de la fusión, mientras Pearson asume el 47 % restante.

Ambas partes contemplan finalizar la operación en la segunda mitad del año próximo, una vez recibidas las pertinentes autorizaciones de las autoridades de ambos países.

"Con la prevista fusión, Bertelsmann y Pearson crean las mejores condiciones para el futuro de las mundialmente reconocidas editoriales Random House y Penguin", señaló en un comunicado emitido por su oficina el presidente de Bertelsmann, Thomas Rabe.

Tras calificar la operación como un "hito" en la historia de Bertelsmann, Rabe subrayó que la unión de ambas empresas permitirá editar libros de manera mas efectiva, tanto en los formatos tradicionales como en los digitales.

El consorcio germano comunicó además que el nuevo jefe de la empresa resultante de la fusión será Markun Dohle, hasta ahora al frente de Random House.

Esta filial de Bertelsmann facturó en 2011 1.700 millones de euros y vende al año unos 500 millones de libros en todo el mundo, mientras Penguin alcanzó el citado año un volumen de negocios de 1.300 millones de euros con la publicación, sobre todo, de libros de bolsillo.

En Portada

29-10-2012 / 12:41
Josu

Lógico porque Penguin sólo posee cuentos infantiles, pero es que toda la fábula infantil proviene de autores germánicos. Los cuentos de Andersen (sueco), el principe y el mendigo (nosedónde), el flautista de Hamelín (alemán), Factoría Disney (anglosaxon), Terry Jones (escocés), Harry Potter (galés).

En realidad los hados, ninfas, duendes, etc. todos provienes de culturas bárbaras muy retrasadas, en cambio, los gnomos, druidas, sirenas y gigantes pertenecían a la cultura occidental.

29-10-2012 / 13:32
iesu

Aver que yo sepa estaba la mitolgía griega pero y muchas anteriores por todo el mediterráneo, sin embargo, los libros que hoy leemos todos esos personajes pertencen a la Edad Media o etapa oscura cuando daban explicaciones de cosas que no entendían. Por ejemplo, todas las fábulas de Becquer provienen de la liturgia secreta de Toledo nombrada capital del reino visigodo.

Los ingleses de Inglaterra están bastante orgfullosos de la Edad Media aunque nadie entiende por qué tuvo que tener ningún éxito la película Bravehart, o Los Inmortales, o tanta bazofia de series y secuelas ambientadas en el siglo XIV. De todos modos, por aquellas fechas inglaterra era una auténtica mierda pinchada en un palo en Europa, y Alemania, otrotanto. En general, todo aquel que se alejaba de la Iglesia en esos tiempos perdía hasta su propia condición humana.