El director de 'El País' acusa a la redacción de "socavar la calidad del diario" al retirar las firmas

Ecoteuve.es
27/10/2012 - 21:08
  • Javier Moreno denuncia un "intento más de involucrar a los lectores en un asunto que en nada les afecta" con el reparto en los quioscos de cartas contra el ERE

Periodistas de El País reparten este fin de semana en los quioscos, entre los lectores del diario, una carta de protesta contra el ERE que afecta a un tercio de la plantilla. Esa "acción" es "un intento más de involucrar a los lectores en un asunto que en nada les afecta", según escribe a los redactores en un carta su director, Javier Moreno.

En la misiva, Moreno manifiesta su "preocupación" porque esta iniciativa de los trabajadores y colaboradores, junto a otras -la retirada de firmas, la "utilización abusiva de columnas de opinión" o la "descalificación personal y profesional de directivos del periódico y de sus órganos de gobierno"- "no tienen otra intención que la de socavar la calidad del diario y deteriorar gravemente el valor periodístico de la marca", sostiene.

Frente a estas medidas, "El país no se ha permitido hacer nada semejante en sus páginas, ni tampoco la empresa a través de los numerosos medios con los que cuenta", apunta Moreno.

El director del periódico de PRISA invita, asimismo, a lavar los trapos sucios en casa: "Trasladar el conflicto al exterior deteriorando la credibilidad del diario y de quienes son responsables del mismo contribuye a perjudicar aún más la complicada situación que sufre actualmente nuestra profesión y desde luego entorpece la buena voluntad negociadora de las partes".

Firma, simplemente, "Javier"



En Portada



Informalia




Comentarios 1

#1
28-10-2012 / 12:39
japaj
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Eso de lavar los trapos sucios dentro de casa me recuerda al PSOE, otra institución ejemplar por su falta de democracia... ¡no en vano tiene su origen en el leninismo-estalinismo!