La revista 'Forbes' llega a España en marzo de 2013

Antonio Lorenzo
26/10/2012 - 13:59
  • Spainmedia editará la edición española de la cabecera estadounidense en formato papel y digital con periodicidad mensual

La edición española de la revista Forbes llegará en marzo de 2013 a los kioscos de todo el país de la mano del grupo Spainmedia, tanto en versión de papel como en digital.

La cabecera estadounidense ha confiado a la compañía presidida por Andrés Rodríguez la que será la 25 edición internacional de la publicación económica, que en España tendrá periodicidad mensual.

Con este nuevo acuerdo, Spainmedia amplía su catálogo de revistas de prestigio, entre las que destacan las ediciones españolas de Esquire, Harpers Bazaar y Robb Report, junto con la revista de viajes Orizon. Asimismo, Spainmedia pruduce en España el canal de televisión especializado en moda Fashion TV, a través de la plataforma de Canal+, y organiza el festival Premiumfest, dirigido al sector 'Premium' y cuya próxima edición se celebrará en Bilbao entre el 8 y el 11 de noviembre.

Rodríguez aseguró al diario elEconomista que la edición española de Forbes analizará e informará sobre la actualidad económica, financiera y empresarial española, al tiempo que incorporará contenidos seleccionados de la cabecera estadounidense, entre los que no faltarán las célebres listas de grandes fortunas mundiales, nacionales y sectoriales.

Frente a la crisis y recortes publicitarios que afectan al país, Rodríguez mantiene que "nunca en la historia de España ha existido un mejor momento que el actual para lanzar una revista económica como la que representa Forbes" .

Como ocurre con otras revistas internacionales confiadas a Spainmedia, el grupo español se encargará de la edición, dirección, distribución y comercialización de la nueva publicación en suelo español.

El periodismo de rigor, calidad y confianza que distingue Forbes será la seña de identidad de una edición que se enriquecerá con contenidos de estilo de vida, fieles a la tradición de una cabecera que presume desde hace casi un siglo de ser "la herramienta del capitalista" y que desde entonces se ha consolidado como la revista de los líderes de los negocios mundiales.

La revista Forbes, fundada hace 95 años por Bertie Charles Forbes, aparecerá en España en un momento en el que otras ilustres publicaciones económicas abandonan el formato papel para concentrarse en versiones digitales, como es el caso de Newsweek, que prevé reconvertirse a finales de año, o The Economist, que estudia distribuirse sólo en online a partir de 2015.




Informalia





Comentarios 1

#1
26-10-2012 / 18:51
Jorge
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Me encantan sus artículos sobre bitcoin.