CCOO demanda a 'La Razón' por mostrar rostros de menores en su portada

Agencias
25/10/2012 - 9:34

Comisiones Obreras presenta hoy en la Fiscalía de Menores la demanda contra el periódico La Razón por la primera página publicada por este diario, el día 19 de octubre, en la que aparecía una fotografía con los rostros de menores que participaron en la última manifestación convocada en defensa de la enseñanza pública, acompañada del titular "Así educan a sus hijos", informa el sindicato en un comunicado.

El Gabinete Jurídico del sindicato entiende que se podría haber vulnerado los artículos de la Constitución Española y de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, que protegen derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen de los menores.

El secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, y el abogado del sindicato, Miguel Gallego, acuden a la Fiscalía para presentar la demanda.

Hay que recordar que el pasado viernes 19 de octubre fueron muchos los tuiteros que 'denunciaron' la portada de La Razón y pidieron que la Fiscalía actuara de oficio.




Informalia





Comentarios 6

#1
25-10-2012 / 11:23
juan guirao
Puntuación 5
A FavorEn Contra

"No repetir curso y quitar autoridad al profesor" Claro que sí, campeones, quién ha hecho esas peticiones, un niño/adolescente?

En fin.

#2
25-10-2012 / 11:34
Carlos
Puntuación 9
A FavorEn Contra

Si pueden encabezar una manifestación también pueden salir en un periódico, se trata de información. Si no quieres que salgan los menores no les dejes participar en cosas que ni siquiera entienden

#3
25-10-2012 / 11:53
juancar
Puntuación 10
A FavorEn Contra

Vamos a ver que entienda la demagogia de esta gente: padres que sacan a sus hijos del colegio, les ponen de pancartas hasta arriba, los usan como "stands" portátiles de sus propias ideologías políticas, los ponen a la cabeza de una manifestación en la calle,... ¿y la culpa es del periódico que saca la foto de la manifestación? ¡Esto es surrealista!

#4
25-10-2012 / 12:11
Miguel
Puntuación -5
A FavorEn Contra

cualquiera sabe que en medios de comunicación se tapan las caras de los menores para proteger su intimidad.

No compraría jamás este periódico. El señor este de gafas que aburre de tanta tele y tanto sabe de todo, que poca objetividad, que asco de manipulación de medios, así vamos hacia los paises del tercer mundo, pasito a pasito.

#5
25-10-2012 / 12:54
Cefe
Puntuación 8
A FavorEn Contra

La densa y putrefacta nube de irracionalidad en la que subsiste el absurdo sindical oficial llega a esto: ¡Demandar a un periódico por publicar -dar pábulo- a algo que ellos han montado!¿No deberían pagarles por airear sus performances?

¿Quienes son los responsables del uso de niños para que estos mismos reclamen la negación de su futuro, y así esos agentes sociales puedan seguir llenando sus barrigas, algunos en restaurantes de 5 tenedores? ¿Quienes son los que deberían ser encausados por el uso de niños?

La implementación y control de este aparato NEGUEDUCATIVO es la causa principal de nuestros males. Su coste -el mayor per capita- y sus resultados -los peores de OCDE-, no puede ser resultado de la inepcia de los que lo crearon o copiaron. Es el resultado de una voluntad política, con el objetivo de mantener a la masa en un estado de postración intelectual (vagos, incultos, ineptos) tal que acepte ese discurso oficial, que ha funcionado hasta hoy, el cual afortunadamente empieza a aparecer como letal a los ojos de una gran mayoría. Esperemos que la cosa cambie antes de que estemos en la hora 25.

#6
15-11-2012 / 14:40
Puntuación 1
A FavorEn Contra

ahora entiendo que hubiera un "menor", de 17 años" herido ayer en una manifestación. Claro, ponen a los niños de parapeto en 1ª fila, y desde 2ª fila tiran piedras, cócteles molotoff, y hasta un artefacto explosivo con clavos que confiscó la policía ayer.

Luego pasa lo que pasa. Y es que no puede permitirse que esos mamarrachos que cobran 4 sueldos, incluido el de "liberado", utilicen a menores en algaradas y revueltas callejeras.