10.000 euros de multa para la revista que destapó varios casos de corrupción en Cataluña

Ecoteuve.es
24/10/2012 - 14:10

El el juzgado de primera instancia n º 37 de Barcelona ha condenado a la revista Cafeambllet, publicación local de las comarcas de la Selva y Maresme, a pagar 10.000 euros por un vídeo que colgado en Youtube bajo el título "El robo más grande de la historia de Cataluña".

El presidente del Parc de Salut de Barcelona y asesor de Presidencia, Josep Maria Via Rodons, reclamaba a los dos editores de la revista una indemnización de 20.000 euros por presuntos daños y perjuicios causados a su honor a raíz de la publicación del vídeo, que ha recibido más de 300.000 visitas.

El vídeo sostiene que altos cargos de la sanidad catalana se beneficiaron de contratos millonarios a sus empresas privadas e implicaba en la trama al director del Institut Català de la Salut (ICS), Josep Prat, y al responsable del Consorcio de la Salud de Cataluña (CSC), Ramon Bagó, ambos investigados por la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC).

Respuesta de Cafeambllet

Los editores de la revistas han publicado la condena en su página web junto a un texto y un vídeo explicando el proceso que han seguido




Informalia




Comentarios 0