Superman abandona el 'Daily Planet'

Ecoteuve
23/10/2012 - 11:12

Clark Kent, el famoso reportero tras el que se esconde Superman, deja su puesto de periodista en el 'Daily Planet', el periódico donde lleva trabajando desde las primeras ediciones de la saga de uno de los héroes de ficción más conocidos de la historia, según ha revelado este lunes el diario 'USA Today'.

Según esta información, este significativo cambio se hará oficial en el próximo episodio de la serie, que se publicará mañana tanto en formato impreso como en digital.

Este giro sin precedentes en el argumento, -desde hacía 70 años Kent trabajaba como periodista para el periódico de la ciudad imaginaria de Metrópolis-, está relacionado con la adquisición del Daily Planet por parte de un conglomerado de medios de comunicación, asegura USA Today.

"¿Por qué soy el que suena como un quejica desdichado, manchado de tinta, que cree que las noticias deberían ser sobre, no sé, noticias?" afirma el 'Hombre de Acero'.

El nuevo comic viene a decir que la adquisición del conglomerado acaba con la independencia del medio y fuerza la salida de Clark Kent. "Esto es lo que sucede en realidad cuando un hombre de 27 años se sienta detrás de un escritorio y recibe órdenes de un conglomerado cuyos intereses no tienen nada que ver con los suyos", ha afirmado el nuevo escritor de Superman, Scott Lobdell a 'USA Today'.

En la misma viñeta se puede ver a otro periodista que se atreve a predecir la muerte de los medios impresos.

El editor de los cómics de Superman, DC Comics, quien además formó parte del imperio de Time Warner, no ha confirmado o desmentido ninguna información sobre el tema, pero Lobdell publicó en su cuenta de Twitter un enlace al artículo.

Según estas mismas informaciones Clark Ken seguirá en el ambito periodístico pero escribiendo en su propio blog.




Informalia




Comentarios 1

#1
23-10-2012 / 13:16
Alejo
Puntuación 1
A FavorEn Contra

No importa.

A partir de ahora, se puede dedicar a tiempo completo a su verdadero oficio: LA HORTICULTURA!

Algo que seguramente la reportará muchas más satisfacciones personales y profesionales.

Y con un poco de suerte, no entra nunca en crisis. Total, hay que comer todos los días ... digo, el que aun pueda.