El 'Chicago Tribune' cobrará por ver algunos de sus contenidos en Internet

Europa Press
19/10/2012 - 15:26

El Chicago Tribune cobrará por ver algunos de sus contenidos más elaborados, como columnas de opinión, reportajes o análisis, a partir del 1 de noviembre, según ha informado el propio medio en su página web. El histórico rotativo se une así a la tendencia de implementar planes de pago en Internet que han abrazo ya más de 300 periódicos en Estados Unidos, según la revista Newspapers & Technology.

Hace cuatro meses, el Chicago Tribune lanzó un rediseño de su página web que incluía algunos contenidos 'premium'. Hasta ahora, este tipo de contenidos podían verse gratis, como el resto de los artículos del sitio, pero después de completar un registro.

Sin embargo, de cara a aumentar los ingresos de su página web y tras comprobar la actividad de sus lectores en el sitio, el periódico ha decidido comenzar a cobrar por estos contenidos, según ha explicado el vicepresidente de desarrollo digital del rotativo, Bill Adee.

El coste mensual por ver estos contenidos será de 14,99 dólares, aunque lectores que tengan una suscripción al periódico en papel diaria podrán disponer de un acceso ilimitado a los contenidos 'premium' en la web.




Informalia




Comentarios 0