El Diario As rectifica, borra la noticia de Pepe y niega el vídeo del Barça

Ecoteuve.es
19/10/2012 - 12:51
La portada del As del pasado jueves

El diario As ha protagonizado este viernes un llamativo (por infrecuente) caso de rectificación en el mundo de los medios de información. El rotativo del grupo Prisa ha borrado de su site la información publicada sobre Pepe y el supuesto vídeo que el Barça grabó sobre los comportamientos extradeportivos del madridista. Además, ha emitido una nueva pieza en la que niega que existiera el citado vídeo.

Se trataba, en realidad, de una grabación que, con un plano cenital y general, captaba los movimientos tácticos de todo el equipo merengue y no de un jugador en concreto.

El pasado jueves As abrió su portada con el asunto en cuestión. 'Pepegate' afirmó en su primera página. Las dos siguientes también trataron de este vídeo, incluido el habitual artículo de opinión que escribe Alfredo Relaño, su director.

"Cada cual puede hacer el juicio moral que quiera de esa iniciativa del Barça, pero el mío desde luego es malo. Refleja una obsesión malsana por un jugador y se aleja mucho, desde luego, del aire beatífico del que siempre quiso rodearse Guardiola y del que también quiso rodear al club de su vida", analizó el veterano periodista.

Hoy, apenas 24 horas después de aquello, la corrección apenas tiene espacio de media columna en las páginas del Barça y no goza de la visibilidad del primer artículo. Este paso atrás aparece después de que jugadores del Barça (Iniesta) o del Real Madrid (Casillas) dudasen de la verdadera existencia de esta grabación en los términos en los que informó de ella Catalunya Radio.




Informalia




Comentarios 0