Los tuiteros denuncian que la portada de la 'La Razón' viola la ley del menor

Ecoteuve.es
19/10/2012 - 12:30

La 'Razón' vive sumida en la polémica. Si ayer un error en su twitter puso al medio en el disparadero, hoy la portada del periódico de Planeta vuelve a ser uno de los temas más comentados -y criticados- en Twitter, donde muchos usuarios pedían la actuación de oficio del Ministerio Fiscal en base a ley orgánica 1/1996, del 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor.

La foto de la primera plana del rotativo madrileño destacaba una de las manifestaciones que hubo este jueves en toda España contra los recortes del Gobierno en Educación. En la imagen se observan padres y, en primera fila, varios niños con pancartas. A los menores no se les cubre la cara.

Según han recordado la mayoría de tuits esta mañana, el artículo 4 de la ley del menor (que habla del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen) en su punto 3 dice: "Se considera intromisión ilegítima en el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen del menor, cualquier utilización de su imagen o su nombre en los medios de comunicación que pueda implicar menoscabo de su honra o reputación, o que sea contraria a sus intereses incluso si consta el consentimiento del menor o de sus representantes legales".

Asimismo, el artículo 7 de la misma ley (que habla sobre el derecho de participación, asociación y reunión de los menores) describe: "Los menores tienen derecho a participar en reuniones públicas y manifestaciones pacíficas, convocadas en los términos establecidos por la ley".

Es por ello, que los tuiteros consideraban que la Fiscalía debería actuar de oficio por la portada de 'La Razón.



En Portada



Informalia




Comentarios 6

#1
19-10-2012 / 14:51
joseluis
Puntuación -13
A FavorEn Contra

Y no la viola poner inocentes niños en la cabeza de la manifestación con pancartas politiqueras?

#2
19-10-2012 / 14:53
tueoe
Puntuación -29
A FavorEn Contra

¿Ilegal?. No, la portada es brillante. Quedan perfectamente retratados todos esos papis perroflautas.

#3
19-10-2012 / 14:53
JMontijano
Puntuación -15
A FavorEn Contra

Me parece de leguleyo manifestar que se está violando la ley del menor por mostrar imágenes donde precisamente los menores están EJERCITANDO UN DERECHO de manifestación. No sé dónde el ejercitar un derecho puede menoscabar " el honor, la intimidad y la propia imagen", menos aun cuando en miles de manifestaciones salen videos e imágenes de padres asistiendo con sus hijos y nadie dice nada.

#4
19-10-2012 / 14:56
Puntuación 30
A FavorEn Contra

Sin dudas que los rostros debieron haber sido tapados...

#5
19-10-2012 / 15:19
Ferty
Puntuación 25
A FavorEn Contra

La Razón es un periódico al servicio no de la noticia sino servil de partido, el PP, sector más derechista. Su mensaje es que todo lo que hace el gobierno del PP está bien y toda la oposición es demoníaca. Esa portada utiliza a los niños para lanzar un obsceno mensaje subliminal antidemocrático, antifamilias y falaz. Además de ilegal es pura bazofia farisea

#6
19-10-2012 / 15:48
charlief
Puntuación 11
A FavorEn Contra

Lo que tiene que hacer el panfletero Marhuenda para vender algunos de sus panfletos¡ Este hecho es denunciable y espero ver la demanda en los tribunales,el facha Marhuenda se ha pasado tres pueblos