El cierre de la edición impresa de 'Newsweek', aviso para 'La Razón'

Ecoteuve.es
18/10/2012 - 15:12
  • El diario de Planeta retira un 'tuit' en el que interpretaba la desaparición de la versión impresa de la revista americana como un precedente para el resto de medios impresos

Hay al menos un redactor de La razón que no confía mucho en el futuro de la prensa escrita. Así, ante el inminente cierre de la versión impresa de Newsweek, tuiteó en la cuenta oficial de su diario: "Newsweek deja de editarse en papel y se centra en la versión digital. Ya sabéis, lo de las barbas y el remojo". El tuit desapareció en un visto y no visto.

El periodista del diario de Planeta recordó el refrán que aconseja que "cuando las barbas del vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar", cuando anunció que la veterana publicación desaparece de los quioscos y ya solo tendrá versión online.

Newsweek será totalmente digital a partir del próximo año, después de 80 años de historia.

La empresa ha justificado la medida ante la crisis publicitaria, que afecta dramáticamente a los medios impresos.



En Portada



Informalia




Comentarios 5

#1
18-10-2012 / 16:16
DIo
Puntuación 7
A FavorEn Contra

La prensa escrita tiene un negro futuro.

#2
18-10-2012 / 16:56
Carlos
Puntuación 1
A FavorEn Contra

La prensa escrita debe reconventirse y dejar de ser la fuente de información de noticias..... de ayer. Ha de volverse al viejo formato de las revistas de opinión, de difusión semanal, por ejemplo.

#3
18-10-2012 / 17:07
ricardo
Puntuación 5
A FavorEn Contra

Pues no va muy desencaminado el titular. Al final, quedaran 4 gatos y en formatos fin de semana, como dice otro compañero.

http://es.beruby.com/promocode/u473OI

#4
18-10-2012 / 17:18
Soy yo
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Pues creo que su futuro será exclusivamente digital y con notician en tiempo real ... la opinión, meditación y demas "circos" mediaticois quedarán para los blogs, redes, y demas inventos habidos y por venir.

#5
18-10-2012 / 17:23
santio
Puntuación 0
A FavorEn Contra

El problema de Newsweek es el problema de las revistas, que no pueden competir con la elevada oferta informativa de periódicos e internet. El problema de los periódicos es la oferta gratuita en internet. Y el problema de internet es su ausencia de calidad y su falta de respuesta a la hora liderar la actualidad (es decir 'levantar' noticias). Ni internet será el futuro ni el papel el pasado. Aún recuerdo cuando los gratuitos (no hace mucho) decía que la prensa de pago había muerto. Y el cine, y los libros....