Prensa

La revista 'Newsweek' deja de imprimirse y será digital en 2013

  • La publicación abandona el papel después de 80 años

La revista Newsweek deja de imprimirse en papel y será totalmente digital a partir del próximo año, después de 80 años de historia. El último número en papel se pondrá a la venta en diciembre y desde enero de 2013 solo se podrá leer a través de Internet.

Con esta transición del papel a la versión digital, la revista Newsweek pasará a nombrarse Newsweek Global, tendrá una única edición a nivel mundial y contará con contenidos a los que se podrá acceder solo con suscripción de pago.

Tina Brawn, editora de Newsweek, ha emitido un comunicado en el que explica que ya ha anunciado a los empleados de la publicación la noticia. Asimismo, ha detallado que la decisión de dejar de publicar la revista en papel después de 80 años se debe a la crisis publicitaria en la prensa impresa y al aumento del consumo de noticias a través de 'tablets' y otro tipo de dispositivos.

La noticia ya fue avanzada el pasado, cuando Barry Diller, director ejecutivo de IAC/Active Corp, grupo propietario de la publicación, explicó que estaban buscando opciones de negocio de futuro. El 31 de diciembre, por lo tanto, se pondrá fin a 80 años de historia en papel y arrancará la aventura en digital de Newsweek Global.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Javi
A Favor
En Contra

Las publicaciones en papel, sobre todo los diarios tienen los años contados. Las tablets ganan.

Puntuación 0
#1
luis
A Favor
En Contra

No es por la crisis, es por los cambios de hábitos de los lectores. Prefieren internet para leer la prensa y las noticias. Dentro de poco todos tendremos tablets o smarphones y podremos leer la prensa digital en un bar, en el parque, estación...

Puntuación 0
#2