Paco Marhuenda: "Tengo un montón de seguidores que me siguen solo para insultarme"

Ecoteuve.es
15/10/2012 - 19:59

El director de 'La Razón', Paco Marhuenda, se ha pronunciado contra Twitter y Wikipedia en una entrevista en que repasa la actualidad política y de los medios de comunicación.

El periodista y director de La Razón ha dicho de la popular red social Twitter "me gustaría si realmente fuera un foro de debate normal y no un sitio donde muchos descerebrados con seudónimo se dedican a insultarme". Marhuenda ha explicado su afirmación relatando que a través de Twitter "me han deseado que me maten, que me quemen vivo, que asesinen a mis hijas, que destruyan mi periódico...".

Aún en lo que a Internet respecta, Marhuenda interrumpió una pregunta para afirmar que prohibe a sus alumnos utilizar Wikipedia. El nombre del sitio aparecía solo de pasada en una pregunta. Posteriormente, el entrevistado explicaba que se debía a que "está llena de errores" aunque "le gusta mucho el objetivo que persigue".

En la amplia entrevista, concedida a la web Jot Down, Maruhuenda repasa cuestiones biográficas y de la actualidad política y la comunicación.

La trayectoria política de Marhuenda incluye la militancia en UCD y, más tarde, dos años como miembro del Parlamento Catalán en las filas del PP. Marhuenda acabaría por ser jefe de gabinete de Rajoy y Director de relaciones con las Cortes pero niega haber formado parte de la troupe de Rajoy "porque Rajoy no tenía una corte a su alrededor". Asimismo afirma que no regresaría a la política salvo para ocupar el Ministerio de Educacion y Cultura.

"La Gaceta estaba desatada contra nosotros y nos atacaba constantemente"

De los periódicos nacionales ha dicho Marhuenda que "tendrán que sobrevivir los que sepan llegar mejor a sus lectores y estén mejor gestionados" ya que considera que no hay espacio para todos los medios de derecha que se publican. En esta lucha, los métodos de algunos no convencen al director de La Razón "La Gaceta, por ejemplo, estaba desatada contra nosotros y nos atacaba constantemente. Últimamente ya no tanto, por suerte, y me alegro. Que se dediquen a lo suyo, a hacer un periódico, y nosotros a lo nuestro, que es hacer otro periódico, y que gane el mejor".

En último término, para Marhuenda, la rentabilidad y buena gestión propicia la independencia de los medios. "Los medios tenemos que intentar ser eficientes, estar saneados y resultar rentables" dice Marhuenda, que añade que "al final, la rentabilidad es lo que garantiza que un país tenga prensa independiente".

También en el plano periodístico, Marhuenda afirmaba que "ha habido demasiados periodistas que han querido ejercer de políticos".

"La gente que trabaja en TVE funciona de una manera casi asamblearia"

Asimismo el director de La razón se ha pronunciado muy negativamente respecto a determinadas personas y colectivos. Rechaza el llamado 15M por no gustarle el método asambleario, que considera que no ofrece garantías. Achaca este mismo defecto a TVE que, opina, está controlada por la izquierda, pero "no por un partido u otro, sino por la gente que trabaja allí, que funciona de una manera casi asamblearia y creen que ese modelo es el bueno".

También tuvo palabras para los actores diciendo que "Hay actores de cine que no han estudiado nada en su vida y que no sé si habrán leído algún libro, pero pasan por brillantes intelectuales solo por ser actor y de izquierdas".

El polémico periodista, que afirma tener 50 000 libros almacenados en una nave industrial, también tuvo palabras más amables. Por ejemplo para Alfredo Pérez Rubalcaba, de quien dijo que es "un gran político que ha tenido la mala suerte de haber cogido al PSOE en el peor momento de su historia", o de Esperanza Aguirre, de quien dice que "es uno de los políticos más brillantes que ha tenido este país desde la Transición".

16-10-2012 / 07:24

"no hay espacio para todos los medios de derecha que se publican"-

O sea, no son periódicos son medios políticos publicitarios. Sinceridad, ante todo.