Juan Luis Cebrián advierte sobre la desaparición de los kioscos

EcoDiario.es/
13/10/2012 - 17:18

El presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, escribe un artículo en la edición española del Huffington Post en el que analiza las consecuencias de la revolución tecnológica en los medios de comunicación.

Cebrián llama la atención en su artículo "La opinión desvertebrada" sobre el fenómeno del cierre de kioscos y librerías, cosa que ha venido sucediendo en los últimos años en EEUU y ha iniciado un rápido contagio en Europa.

En España, afirma en la columna, 7.000 puntos de venta de prensa escrita ya han caído en el intento de seguir subsistiendo.

La relación entre ciudadanos e información ha cambiado radicalmente en poco tiempo. Si el kiosco ejercía antes de inmediato intermediario, en la actualidad hay que tener en cuenta que el 25% de las personas accede a información desde dispositivos móviles y electrónicos, ya sean ordenadores, tabletas o teléfonos.

Cebrián alerta también sobre la banalización de los contenidos en la red, y en cómo la calidad de los mismos ha sufrido un importante decrecimiento, una tendencia que habría que enderezar para que los medios de comunicación vuelvan a ocupar su lugar en el correcto funcionamiento de una democracia representativa.




Informalia




Comentarios 2

#1
13-10-2012 / 19:08
Tomás
Puntuación 1
A FavorEn Contra

EN ESPAÑA Y EN TODO EL MUNDO, DESDE QUE SE DESARROLLO INTERNET, NO SE NECESITAN LOCALES PARA VENDER PRODUCTOS. vAMOS A POR LA SOCIEDAD DE SERVICIOS PLENOS. eSTOS VAN A SIGNIFICAR MAS DEL 80% DEL PIB.

#2
14-10-2012 / 10:17
philmarin
Puntuación -2
A FavorEn Contra

'' Prisa '': Y esto, qué es?