Maruja Torres ataca a Cebrián: "Era un quiero y no puedo, un cateto"

Ecoteuve.es
12/10/2012 - 13:48
  • "Quería ser un tiburón de Wall Street pero era una sardinita que todo lo hizo mal"

Maruja Torres critica duramente al presidente de El país, Juan Luis Cebrián, por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se anunció esta semana y que afectará a 149 trabajadores, según recoge el blog SomAtents.

Torres intervino en un acto de la inauguración del curso en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). La periodista, que también habló sobre este tema el jueves en su columna en El país, se lamentó y criticó la situación: "Periodistas bien formados y que saben de lo que hablan, con capacidad crítica para oponerse al sistema, serán despedidos y sustituidos por gente dócil, absorbida por el sistema desde el inicio y dispuesta a hacer de todo por 800 euros."

Pero lo más duro fue el ataque al presidente de El país, Juan Luis Cebrián: "La historia de El País es la de Saturno devorando a sus hijos. Cebrián nunca asumió no ser el hijo carnal de Polanco. Es rencoroso y pijo, pero un pijo sin conciencia. Decía que estaba salvando el periodismo, que había un cambio de paradigma. Mentira. Perdió 5.000 millones de euros jugando al capitalismo de casino, comprando radios en Miami y teles latinoamericanas que no valían nada. Quería ser un tiburón de Wall Street pero era una sardinita que todo lo hizo mal. Se pulió las ganancias del trabajo de todos nosotros en la aventura del mejor diario de la democracia española. Cebrián era un quiero y no puedo, un cateto".

Asimismo, Torres critica la situación del periodismo y opina que las redacciones son "un entorno de 'peloterismo' salvaje".

"Hay periodistas ?explica? que sólo quieren ser jefes. Son los más mediocres y dóciles. Y ser jefe es lo más fácil del mundo. Cierto que hay mucha gente dando codazos y haciendo putadas para trepar, pero al final lo consiguen porque pese a que hay muchos se trata sólo de ir haciendo putadas e ir subiendo. En un mundo justo no sería así, pero la justicia hace tiempo que no está por las redacciones".




Informalia




Comentarios 27

#25
13-10-2012 / 20:08
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Así es Maruja. La única pega es que esto hay que denunciarlo antes, en plena "voragine". La prensa en España, nunca ha sido objetiva, siempre ha estado sujeta al poder.

Un síntoma de que nuestra querida España, remonta todos los viejos prejuicios, vendrá de la mano de la existencia de medios de comunicación independientes en la noticia. Comprometidos con ella, su análisis y transmisión. Con opiniones no prejuzgadas. Sin sometimientos ni vasallajes al poder político, sea cual sea su color. Ese día sí, habremos dado un paso más, muy importante, para ser un país moderno, inteligente y maduro.

http://adanesmit.blogspot.com.es/2010/04/el-periodismo-dependiente-o-la.html

#26
14-10-2012 / 00:21
cera52
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Es curioso que la acémila de la Torres no se haya dado cuenta hasta ahora de que su jefe es en realidad un tipejo.

#27
17-10-2012 / 14:14
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Cuando escucho hablar de capitalismo y demás sinónimos con talante algo injusto no lo comprendo, no todos los capitalistas son iguales y no todos son de derechas, existe la honestidad, el honor y la dignidad. En cuanto a d. Luis Cebrianos, pueden preguntarle por su etapa en telefónica o en Canal+, no recuerdo bien, pero en algún lugar de esos tuve la pena de conocerlo, suerte amigos.

ESPAÑA UNA GRANDE Y LIBRE.-