Maruja Torres abandona 'El País' tras la salida de Soledad Gallego-Díaz: "No tengo el coño para ruidos"

15/06/2020 - 19:11
  • La periodista, en desacuerdo con el nombramiento de Javier Moreno, "el niño de los ERE"

Más noticias sobre:

Soledad Gallego-Díaz deja la dirección de El País dos años después de su nombramiento. La periodista, que ha cumplido 69 años, será sustituida por Javier Moreno a partir de mañana 16 de junio, que vuelve a tomar las riendas del diario tras unos años en la delegación de México como director de El País América. Moreno fue director de la cabecera de Prisa entre 2006 y 2014, año en el que Antonio Caño asumió esa responsabilidad. Bajo su dirección el diario llevó a cabo el primer ERE de su historia, que terminó con 129 despidos.

Gallego-Díaz tenía un contrato de dos años firmado con El País que venció la semana pasada y, según informan fuentes del rotativo, llevaba ya unos meses asegurando que no tenía pensado renovar. La llegada de la periodista en 2018 supuso una revolución tanto en la redacción (cambió a gran parte de los jefes) como en la línea editorial del diario, que abandonó la dura crítica al proyecto político de Pedro Sánchez que había liderado Caño de la mano de Juan Luis Cebrián.

Lea también: El País 'mata' al rey Juan Carlos el día de su operación cardiaca

Poco después de conocerse la noticia, Maruja Torres ha anunciado, a través de su cuenta personal de Twitter, que ella también ha decidido abandonar el periódico de Prisa. "Paso a comunicaros que mi artículo del sábado anterior es el último que habéis leído en dicho medio. He disfrutando mucho y os doy las gracias, a los lectores y a los compañeros. No tengo el coño para ruidos", ha escrito la periodista, que se ha mostrado en desacuerdo con el nombramiento de Javier Moreno, al que se ha referido como "el niño de los ERES".



En Portada



Informalia





Comentarios 2

#1
15-06-2020 / 20:52
SUPM
Puntuación 0
A FavorEn Contra

¿QUIEN ES ESTA FU RCIA?

#2
19-06-2020 / 13:11
paisamerica
Puntuación 0
A FavorEn Contra

si una dice que es gaychueca le dan empleo en elpais sin que lo comprueben que lo sea o le dedican articulos reinvindicativos tal fueron los fichajes de mencionado medio el año pasado.