Muere el periodista David Gistau a los 50 años

9/02/2020 - 22:26
  • Llevaba dos meses hospitalizado por una lesión cerebral tras desmayarse practicando boxeo

El periodista David Gistau ha muerto en Madrid a los 50 años. Llevaba dos meses ingresado por una lesión cerebral tras desmayarse practicando boxeo.

Todo ocurrió el pasado 29 de noviembre, cuando entrenaba en un centro deportivo de Madrid. El periodista fue trasladado al Hospital Clínico con un hematoma subdural en el cerebro. Allí fue intervenido y permanecía en la UCI.

Nacido en Madrid, en 1970, Gistau estudió en el colegio Saint-Exupéry y luego cursó periodismo en la Universidad Complutense. Deja cuatro hijos. 

David Gistau tuvo una reconocida carrera en el periodismo. Entre 1997 y 2004, trabajó para La Razón. Después, fichó por El Mundo, diario en el que fue introducido por Francisco Umbral. Allí permaneció hasta 2013, cuando se incorporó a la plantilla de ABC.

En el año 2018, David Gistau volvió a la redacción de El Mundo, donde ha trabajado hasta su muerte. En los últimos años también colaboró para Cope, con Carlos Herrera, y El programa de Ana Rosa. También publicó seis libros. 

La muerte de David Gistau ha provocado una gran conmoción entre compañeros de profesión, personalidades políticas y lectores de sus artículos.



En Portada



Informalia




Comentarios 0