Aluvión de críticas a Javier Negre por publicar una entrevista que "jamás fue concedida"

13/11/2019 - 17:08 | 19:03 - 13/11/19
  • 'El Mundo', obligado a rectificar un artículo firmado por el periodista en 2016

El Mundo publicó este domingo una "rectificación" por una entrevista que publicó el periodista Javier Negre en 2016 a una supuesta expareja de Sergio Morate García, conocido como 'El asesino de Cuenca', que fue condenado a 48 años de cárcel por el asesinato de su exnovia y la amiga de esta. [Risto expulsa a Javier Negre de su programa tras el escándalo]

El Mundo recoge la "sentencia firme" que obliga a "rectificar" por el artículo titulado 'Habla la primera mujer a la que torturó el asesino de Cuenca', que en su día publicó en el suplemento Crónica, donde se recogían unas supuestas declaraciones de una exnovia de Morate que también habría sido víctima de él antes de producirse el crimen que le llevó a la cárcel.

Lea también: Monumental discusión en directo entre Patricia Pardo y Javier Negre

"Jamás fue concedida una entrevista por la que fuera la anterior relación sentimental de D. Sergio Morate García, conocido como 'El asesino de Cuenca', ni esta fue nunca víctima de tortura y tampoco conoció, ni pudo prevenir, a las chicas asesinadas", dice el texto.

"Asimismo nunca consintió que este diario publicara una fotografía obtenida de su perfil de Facebook. Dicha fotografía fue obtenida y difundida sin su autorización", continúa.

"Los hechos periféricos relatados en el reportaje respecto a la vida, profesión, familia y actual relación sentimental de la víctima, se ha procurado mantenerlos en el más absoluto anonimato", concluye.

Desde que se publicó la rectificación en El Mundo, numerosos usuarios de Twitter están cargando contra Javier Negre, que este martes, incluso, se convirtió en Trending Topic. 



En Portada



Informalia




Comentarios 1

#1
14-11-2019 / 00:26
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Menudo periodista, ultra, sin objetividad, ni imparcialidad y además tramposo..... Vaya pajaro!!!

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.