Noticias Ecoteuve

Paco González, Chema Abad y Paco Grande, distinguidos con la medalla de bronce al Mérito Deportivo

  • Miguel Cardenal ha anunciado los premiados

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha concedido a los periodistas Paco González (COPE), Chema Abad y Paco Grande (RTVE) la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo. El anuncio lo ha hecho el presidente de la comisión evaluadora, Miguel Cardenal, según ha informado las emisoras.

Con esta distinción, el Ministerio reconoce "la brillante trayectoria profesional" y "su contribución a la proyección nacional e internacional del deporte español".

Paco González dirige desde 2010 en la cadena COPE 'Tiempo de Juego' con Pepe Domingo Castaño, Maldini, Manolo Lama, Juanma Castaño, Manu Carreño, Juan Antonio Alcalá o Joseba Larrañaga y José Luis Corrochano en 'El partido de las 12'. En sus treinta años de carrera profesional, González ha dirigido también 'Carrusel Deportivo' en la Cadena SER y cubierto importantes acontecimientos deportivos como el Mundial de Italia de 1990 o los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.

El galardón que le concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se suma a otros recibidos por el periodista, como la Antena de Oro que le otorgó en 2014 la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión.

Por su parte, los periodistas de RTVE Chema Abad y Paco Grande han recogido la distinción en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Además, la periodista Paloma del Río, también del ente público, recibirá próximamente la Medalla de Oro por fomentar el deporte minoritario.

Chema Abad, director y presentador de 'Radiogaceta de los deportes', de RNE, se ha mostrado emocionado al recoger el reconocimiento: "Son muchas emociones.. Ha sido una aventura de 37 años en las que siempre he tratado de escuchar lo que deseaban los oyentes. Muchos años del que, para mí, es el oficio más bonito del mundo: ser periodista y contar cosas. Y, sobre todo, en la radio, que es mi vida".

Por su parte, Paco Grande, que dirige 'Conexión Vintage' en Teledeporte, ha afirmado que este galardón es un "orgullo": "Estoy encantado, para mí es un orgullo recibir este reconocimiento en una profesión que me sigue apasionando como el primer día. Y gracias a RTVE por permitirme contribuir como periodista al desarrollo de la cultura y el deporte español", ha señalado.

Entre los deportistas galardonados destacan el ciclista Alejandro Valverde; el atleta paralímpico Abderraman Ait; la jugadora de fútbol Laura del Río; las gimnastas Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Elena López, Lourdes Mohedano, Artemi Gavezou y Lidia Redondo; la Asociación de Jugadores de Balonmano; o la Federación Española de Baloncesto por la organización de la Copa del Mundo 2014.

Finalmente, han indicado que Lourdes García Campos (TVE) y Miguel Ángel Méndez (Marca) han presentado el acto presidido por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el presidente del Consejo Superior de Deportes y canciller de la Real Orden del Mérito Deportivo (ROMD), Miguel Cardenal.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin