El Congreso examina la gestión de RTVE durante la etapa de Echenique

8/06/2015 - 12:07
  • Se analizará el cumplimiento de la función de servicio público de la cadena

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, comparecerá este martes en el Congreso ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE para presentar las memorias sobre el cumplimiento de la función de servicio público de la corporación correspondientes a los ejercicios 2012 y 2013, en los que fue presidente Leopoldo González-Echenique.

En la memoria de 2013, Echenique asegura que "la pluralidad, el rigor, la objetividad y el respeto fueron las señas de identidad de la programación" de RTVE. De los informativos, el predecesor de Sánchez en Prado del Rey señala que tanto los programas diarios como no diarios "relataron la actualidad con independencia y pluralidad" y su labor de servicio público "fue imprescindible para que la sociedad dispusiera de noticias contrastadas y elaboradas en el mayor nivel de calidad posible".

En 2013, TVE fue líder de audiencia en informativos por séptimo año consecutivo. Acabó el año con 2.822 horas emitidas de este género, 120 más que el año anterior. La memoria también destaca que 2013 supuso "una clara apuesta por la producción interna, por el aprovechamiento de los recursos propios y el incremento de las horas de emisión en directo".

El informe subraya la labor de TVE de apoyo al cine español, con un total de 283 títulos emitidos que suponen el 92,5% de todo el cine nacional ofrecido por las cadenas nacionales. Asimismo, resalta el aumento de las horas de subtitulado y el respeto "al 100%" por el canal infantil Clan TVE del Código de Autorregulación de contenidos para la protección de la infancia.




Informalia




Comentarios 0