José Antonio Sánchez responderá a las acusaciones de la 'redacción paralela' en RTVE

Servimedia
10:48 - 25/02/2015
  • Comparecerá en la Comisión Mixta de Control de la cadena

Más noticias sobre:

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, dará explicaciones este jueves en el Congreso de los Diputados sobre la contratación de once periodistas para informativos y el relevo de sus puestos de dos trabajadoras.

En su comparecencia habitual de cada mes ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE y sus sociedades, Sánchez contestará a preguntas de los grupos sobre las razones que han llevado a la dirección de RTVE a recurrir a once trabajadores externos, bajo el argumento de que la plantilla actual no puede atender los varios compromisos electorales que va a haber este año en España.

Por su parte, el PP y el PSOE preguntarán a Sánchez por el cese de Asunción Gómez Bueno como presidenta del Comité de Informativos de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y si va a atender la petición de este órgano de que reconsidere su decisión. CiU le interpelará por el despido de la presentadora del programa El debate de La 1 con desconexión para Cataluña, Cristina Puig.

La dirección de TVE ha aducido "motivos disciplinarios" por desobedecer órdenes de sus superiores. El PSOE preguntará además por las medidas previstas "ante las denuncias de los profesionales de los servicios informativos de manipulación, caza de brujas y de creación de una redacción paralela".

En la comparecencia, Sánchez también responderá a una pregunta del PP sobre si "se ha abierto alguna investigación para esclarecer la grave amenaza que sufrió una periodista de TVE en su puesto de trabajo". Se refiere esta cuestión a la soga de ahorcado dejada por un anónimo que el pasado 15 de enero encontró en su mesa la jefa de Economía de TVE, Cecilia Gómez-Salcedo.

En el orden del día de la sesión figuran, además, preguntas al responsable de Prado del Rey relacionadas con un gráfico que apareció en un telediario sobre bajada del paro, con las previsiones para asegurar la producción propia de TVE durante las obras en sus estudios de Prado del Rey, el enjuague del déficit de RTVE y el compromiso de TVE con la puntualidad en el comienzo de sus programas.




Informalia




Comentarios 0