José Ángel de la Casa dice adiós al periodismo después de 30 años de profesión

Ecoteuve.es
11:05 - 16/01/2015
  • Ha desarrollado la mayor parte de su carrera como narrador en TVE

Más noticias sobre:

José Ángel de la Casa se ha despedido del periodismo tras más de 30 años en la profesión y rebasando la cifra de 300 encuentros de la Selección narrados. El mítico periodista de TVE, recordado por su narración en el 12-1 a Malta, colgó el micrófono en Futbol es radio, el programa deportivo de esRadio.

Sus compañeros de esRadio han querido despedirle por todo lo alto con un gran homenaje en el que participaron familiares, exfutbolistas, entrenadores y hasta un director de cine. Dieter Brandau le ha rendido tributo con un programa especial, acompañado por Luis Herrero, Juan Pablo Polvorinos y Jaime Ugarte, quien le dirigió unas palabras en el comienzo del espacio radiofónico.

No podía faltar en su despedida extractos de del histórico España-Malta que narró José Ángel de la Casa con testimonios de los futbolistas Poli Rincón, Carlos Santillana, Manu Sarabia y Juan Señor.

Amigos como Michel, ex jugador del Real Madrid y entrenador en la actualidad, y José Luís Garci, director de cine, no quisieron perderse este momento y rememoraron cuando ambos compartieron equipo con José Ángel de la Casa para comentar partidos de fútbol.

Finalmente, su familia también estuvo presente. Juanma y Javi, sus hijos, contaron alguna anécdota: "Lo único que nos nos pidió es que no fuéramos periodistas", dijeron. Casualmente, ambos desempeñan esta labor. Éstos, junto con Segundo Vinuesa, técnico de sonido de TVE, cerraron la despedida a un periodista que es historia viva de esta profesión.




Informalia





Comentarios 3

#1
16-01-2015 / 13:28
GRACIAS
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Todo un grande del periodismo deportivo. He crecido con sus retransmisiones.

#2
16-01-2015 / 14:35
hasta nunca
Puntuación -5
A FavorEn Contra

menudo inútil-total

era insufrible narrando partidos

#3
24-01-2015 / 12:27
carlos España
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Bueno pues nada, adios a otra voz azquerosamente madridista. Afortunadamente cada vez quedan menos.