'Alerta Digital' señala que el asesinato de la policía de Vigo es por la feminización policial y militar

Ecoteuve.es
1/12/2014 - 11:05
  • "En qué cabeza cabe enviar a una mujer a tratar con un peligroso atracador"

Más noticias sobre:

El periódico digital Alerta Digital ha señalado en una noticia que el asesinato de la Policía Nacional María Lage en Vigo, es consecuencia de la fuerte feminización de este cuerpo y sus funciones. El artículo ha levantado un gran revuelo en Internet, donde han sido acusados de machistas.

Antes de ser abatida a tiros, la víctima dijo al asaltante: "Cálmate, no pasa nada", motivo por el cual el editorial del medio se pregunta "en qué cabeza cabe enviar a una mujer a tratar con un peligroso atracador".

"Hoy, las mujeres quieren jugar a todo, vestirse con todos los disfraces posibles, ir de hombres por la vida, porque ellas lo valen. La vida real no es un juego. Ahí está la prueba", continúa el polémico artículo, que ha sido fuertemente criticado en las redes sociales.

El editorial también formula una pregunta: "¿Qué hacía esa mujer, madre de un bebé de seis meses, con una pistola en la cadera enfrentándose a un criminal?", a lo que el propio texto responde: "Ponerse en peligro de muerte, hacerse matar por un asesino, que tal vez se lo habría pensado dos veces de haber tenido enfrente a dos hombres con pocas ganas de dialogar y hacer pedagogía a pie de calle con los criminales", finaliza el artículo que ha sido acusado de machista. No es para menos.

Las redes sociales condenan el editorial

Las reacciones no se han hecho esperar y Twitter ha sido un auténtico hervidero de críticas frente al artículo:




Informalia




Comentarios 7

#1
01-12-2014 / 14:51
maria
Puntuación 9
A FavorEn Contra

No le dara vergûenza escribir esto

#2
01-12-2014 / 14:58
maria
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Ay q pensar antes de escribir vergüenza me daria a mi tenerle en la editorial y como compañero cn ese comentario no reseta ni a sis compañeras muy machsmo si viva a la evolucion del personal

#3
01-12-2014 / 18:12
alicia de vigo
Puntuación -17
A FavorEn Contra

Lo que viene a decir el polémico artículo, es si tan igual puede hacer una mujer que un hombre el trabajo de policía, por qué la vida de los presidentes de gobierno o familia real no la ponen en manos de escoltas que sean mujeres ¿alguien puede contestar?

#4
01-12-2014 / 21:42
MachistaOpresor
Puntuación -1
A FavorEn Contra

Hombre, este finde justamente hemos vivido un caso claro de esto que dicen, no comparto los modos pero si el fondo, si yo me caigo al rio manzanares o me tiran, desearia que no viniera a rescatarme una mujer policia.... llamarme machista opresor o todo lo que querais, pero dudo que una mujer pueda subir a pulso a una persona, la primera patrulla que llego al manzanares era de mujeres y se quedaron mirando esperando a que llegaran los policias... una verguenza. Ahora si, soy un machista opresor. Podeis empezar.

#5
02-12-2014 / 01:48
el nem del inem
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Que asco de diario, o mejor dicho, que asco de articulo, ahora resultara que por enviar a un hombre todo hubiera salido bien. Claro, sera que el atracador, al ver un tio con cojones se hubiera "acojonado". Machismo puro en el siglo XXI. Moraleja: con el PP no se progresa, más bien vamos atras como los cangrejos.

#6
02-12-2014 / 01:56
el nem del inem
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Para el 4, lo tuyo no es machismo, en cuestiones de fuerza, pocas mujeres igualan a los hombres, pero, para dialogar o meterle cuatro tiros a alguien, la cosa cambia, ya que no se usa la fuerza en ningúna de ambas opciones. Resumiendo, puede haber mujeres policias, y de hecho, conozco una que vale más que muchos hombres para ejercer esta profesión.

#7
02-12-2014 / 20:11
Puntuación 0
A FavorEn Contra