Noticias Ecoteuve

José Antonio Sánchez explicará sus planes en RTVE el martes

  • Se sometera a la sesión de control que realiza el Parlamento

El nuevo presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, detallará a petición propia el martes 25 de noviembre sus planes para la radiotelevisión pública, para posteriormente someterse a la sesión de control que el Parlamento realiza la última semana de cada mes al máximo dirigente de la Corporación, según informaron a Europa Press en fuentes parlamentarias.

Así, la comparecencia tendrá lugar en el Congreso de los Diputados a las 10.30 ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para el control parlamentario de RTVE.

Según aseguraron las mismas fuentes, José Antonio Sánchez expondrá "ante sus miembros las decisiones adoptadas desde que asumió la presidencia de la Corporación y atender las reflexiones de quienes ostentan la responsabilidad del control parlamentario que la Ley atribuye al Parlamento".

Será la primera vez que comparezca en las Cortes como presidente de la Corporación, tras la toma de posesión de su cargo el pasado 23 de octubre.

A petición propia

A pesar de que vaya a comparecer a petición propia, el presidente de RTVE podrá atender igualmente a solicitudes de comparecencia que acumula tras su nombramiento, como la del Grupo Socialista o el Grupo Mixto, para informar de los criterios que se han tenido en cuenta para el cierre de las emisiones en onda corta de Radio Exterior de España (REE) y el desmantelamiento de las instalaciones del centro emisor de Noblejas (Toledo).

José Antonio Sánchez es el cuarto presidente de la Corporación RTVE designado por el Parlamento. Su nombramiento salió adelante el miércoles 22 de octubre, por mayoría absoluta en segunda votación.

Desde el 23 de octubre preside la Corporación RTVE y el Consejo de Administración, que queda integrado por José Antonio Sánchez, como presidente, y los consejeros José Manuel Peñalosa, Fernando Navarrete, Marisa Ciriza, Rosario López Miralles, Andrés Martín Velasco, Miguel Ángel Sacaluga, Óscar Pierre y Teresa Aranguren.

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments