Noticias Ecoteuve

La Cope presenta su nueva temporada: "El EGM ya nos escucha"

  • "Ojalá cumplamos muchos años más en Cope", afirmó Pepe Domingo Castaño

La Cadena Cope presentó este jueves su programación de la temporada 2014/2015, en la que "el rigor y el entretenimiento serán los pilares fundamentales". "Lo primordial para Cope es el oyente, por eso ha elaborado un proyecto en el que la información, el entretenimiento, el deporte y la música son los pilares", explicó Fernández Giménez Barriocanal, presidente del grupo Cope en la presentación de la nueva temporada de la emisora que ha tenido lugar este jueves en el Museo Reina Sofía de Madrid.

El acto estuvo conducido por Ángel Expósito, fichaje de la temporada para conducir La mañana, y Manolo Lama, que destacó el crecimiento de la cadena, especialmente en deportes. "El EGM ya escucha la Cope", dijo.

El periodista, además, insistió en repetidas ocasiones en hacer un llamamiento a los oyentes para que sintonicen la emisora. "Escuchen la Cope, que no les va a pasar nada. No damos calambre. Aquí hay gente de derechas y de izquierdas", afirmó. "Yo cuando llegué me di cuenta de que estos que no se las dan de nada son más plurales que los que se las dan de todo".

La principal novedad de la temporada es la incorporación de Ángel Expósito, que presenta La Mañana, de 06.00 a 10.00, un espacio abierto a la información de utilidad. Expósito se encargará cada mañana, de contar y comentar lo que está pasando junto a Paloma Tortajada. Continúa Javi Nieves con el objetivo de entretener, sorprender y emocionar al oyente, además de conseguir su participación. "Ángel Expósito es un comunicador que busca el cara a cara con el oyente, que combina rigor informativo, análisis y diálogo, con un lenguaje llano, directo y con buen humor", subrayó Giménez Barriocanal.

Apuesta informativa

Ramón García continúa al frente de La Tarde de 15.00 a 19.00 horas, un programa que abre el micrófono a los oyentes para compartir historias y ayudarles en su día a día. Juan Pablo Colmenarejo se mantiene al frente de La Linterna. De 19.00 a 24.00 horas, contará la actualidad a los oyentes, las claves de la noticia con un estilo cercano y comprensible. Además, cada noche Manolo Lama analizará la actualidad deportiva.

De 14.00 a 15.00 horas José Luis Pérez acerca la actualidad a través del informativo Mediodía. José Luis Restán presenta de lunes a viernes, de 13.30 a 14.00 horas El Espejo, el espacio de referencia de la actualidad religiosa. Además, Restán sigue al frente de La Linterna de la Iglesia todos los viernes a las 23.00 horas que, combinando análisis y entrevistas para profundizar en la semana eclesial.

La programación religiosa se completa los domingos con la emisión de la Santa Misa y el informativo semanal Iglesia Noticia.

El Fin de Semana que dirige y presenta Cristina López Schlichting, de 10.00 a 14.00, sigue informando al oyente durante las mañanas de sábado y domingo con una combinación de actualidad, utilidad, servicio, historias humanas y entrevistas.  La Noche de Cope, tiene esta temporada diferentes conductores. Lartaun de Azumendi y Roberto Pablo de lunes a jueves. Los viernes, con Adolfo Arjona, los sábados los chicos del Grupo Risa. Los domingos, Luis Rodrígue presentará Momentos. César Lumbreras presenta los sábados de 8.30 horas a 10.00 horas Agropopular.

Deportes

El partido de las 12 con Joseba Larrañaga, José Luis Corrochano, Manolo Lama y Paco González, relatarán desde las 00.00 horas y hasta las 02.00 horas toda la actualidad deportiva. Todas las tardes del fin de semana, Tiempo de Juego, de la mano de Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama, mantiene su fórmula y estilo únicos para narrar en directo los principales acontecimientos deportivos. "Nos felicitamos por contar con el mejor equipo de deportes de la radio española, un equipo dinámico, vibrante y divertido", subrayó Giménez Barriocanal.

"Ojalá cumplamos muchos años más en Cope", afirmó Pepe Domingo Castaño. "La radio tiene que ser una máquina de hacer oyentes, publicidad y felicidad". El equipo de Deportes pidió un aplauso para Paco González tras el duro año que ha pasado por la agresión que sufrió su familia.

Respecto a las musicales del Grupo, Cadena 100 apuesta por ¡Buenos días, Javi y Mar!, mientras que Pepe Domingo Castaño estrena Cadena 100 Happy Hour de 21.00 horas a 24.00 horas. Por último, Rockfm ofrece El Pirata y su banda. En cuanto a MegaStarFM, Mateo González y Andrea Caña presentan el programa despertador de que se emite de lunes a viernes, de 6.00 horas a 10.00 horas, Mateo&Andrea, mientras que la otra apuesta de la emisora Sólo Temazos, ha conseguido en menos de un año rondar los 250.000 oyentes.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin