Noticias Ecoteuve

Huelga en la BBC el día que arrancan los Juegos de la Commonwealth

  • Los trabajadores de la compañía protestan por el recorte de salarios

Los trabajadores de la BBC han convocado una huelga en protesta por el recorte de salarios para el próximo 23 de julio, día en que comienzan los Juegos de la Commonwealth.

La huelga comenzará a mediodía y durará doce horas. A esta convocatoria acudirán los técnicos y otros trabajadores de la plantilla además de los profesionales de la información.

El Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ) ha explicado que los trabajadores de la BBC han visto su salario reducido en un 10 por ciento en los últimos 10 años, mientras que los sueldos y beneficios adicionales a administrativos han sido favorecidos.

Según ha publicado el propio medio, los afiliados a los sindicatos NUJ, Bectu y Unite han votado a favor de la protesta.

La secretaria general de la NUJ, Michelle Stanistreet, ha descrito la participación en la votación para la huelga como "decisiva". Además, ha explicado que este índice "demuestra que los empleados de la BBC no están preparados para afrontar más acuerdos salariales míseros".

A este respecto, la empresa ha ofrecido un incremento de 650 libras (821 euros) a los trabajadores con salarios inferiores a las 50.000 libras (63.000 euros) anuales y de 500 libras (632 euros) a aquellos que superen dicha cantidad.

Stanistreet ha dicho que los directivos de la BBC disfrutan de unos sueldos "pródigos", mientras que "dan charlas" al personal sobre la necesidad de austeridad. "Cuando se trata de privilegios para los ejecutivos, sueldos fastuosos para los directivos y puestos de trabajos para sus amigos, la compañía acepta", ha añadido.

Apelando a una "reforma radical" en la BBC, el NUJ ha dicho que solicita el máximo en pagos

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Su
A Favor
En Contra

En todos lados cuecen habas. Esto es para lo que se piensan que problemas los hay solo qui y fuera todo es una campo de rosas. Francia ahora mismo por poner solo un ejemplo esta mil veces peor que nosotros.

Puntuación 0
#1